CD BADAJOZ 0-1 SD AMOREBIETA: ¡EL RODILLO BLUE ASCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN!

ascenso

El rodillo blue es de Segunda División. Y no es un sueño. Es realidad. Los azules se han impuesto al Badajoz en la final de la fase de ascenso a la categoría de plata, celebrada en el propio estadio de su contrincante, en el espectacular Nuevo Vivero de la ciudad pacense. A los nuestros ni siquiera les servía el empate, solo valía la victoria. Pero con su insaciable ambición y con el apoyo de unas 500 personas desplazadas para apoyar al equipo, la han conseguido. Los comandados por Iñigo Vélez de Mendizabal han demostrado una vez más que el trabajo y la ilusión, en ocasiones, dan sus frutos. Y como no, la inmensa capacidad futbolística de este grupo de amigos que se transforman en auténticos titanes cuando salen al terreno de juego. Una cuadrilla que celebra por todo lo alto sus éxitos. Éxitos como el de esta noche, mágica e inolvidable.

El sueño del ascenso ha sido posible gracias a un derroche físico y trabajo grupal estratosférico, algo que ha demostrado este equipo desde el primer día. Desde aquella victoria en el tiempo de descuento contra el Laredo en Urritxe en la jornada inaugural hasta la de esta noche ante un Badajoz que partía como favorito al ascenso tras una gran campaña, en la que fue el conjunto que más puntos sumó en la fase regular. Los azules han asaltado el Nuevo Vivero gracias a un gol de Iker Bilbao mediada la primera mitad. Hasta entonces, el duelo había transcurrido intenso e igualado, sin ocasiones destacables en ninguna de las porterías.

La única diana del partido ha  llegado tras un zapatazo de Larru que se ha topado con la parada del portero Royo. No obstante, el peligro ha seguido en el área y, en ese barullo de piernas, ha aparecido la de Iker Bilbao para desatar la alegría entre todos esos valientes que han viajado hasta Extremadura a animar al equipo. Los nuestros han realizado una exhibición defensiva para amarrar el resultado en el resto del partido. Todos y cada uno de los jugadores se han dejado el alma para contener las embestidas del Badajoz. Solo en el tramo final ha podido el encontrar alguna grieta el cuadro pacense. Ahí ha emergido la figura de Saizar, que ha protagonizado una brillante estirada a un cuarto de hora del final. Los pacenses han apretado hasta el último suspiro, sobre todo a través de jugadas a balón parado. Pero el rodillo blue ha resistido como lo que es, un auténtico equipazo dentro y fuera del campo. Con el pitido final, ha estallado la fiesta. Merecida, fruto del esfuerzo de toda una campaña para enmarcar. En su décimo curso en Segunda B, la SDA asciende a la división de plata del fútbol nacional. Zorionak, azules!

FICHA TÉCNICA

BADAJOZ: Kike Royo, Daniel Fernández, Morgado, Pablo Vázquez, Tomás, Maestre, Corredera, Clemente (Min. 62, Otegui), Concha (Min. 77, Alayeto), Aquino (Min. 81, Forgas) y Santamaría (Min. 62, Adilson).

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar (Min. 46, Garro), Arregi, Irazabal, Seguín (Min. 86, Leiza), Larru, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 79, Ekaitz), Unzueta (Min. 64, Obi) y Orozko.

Gol: 0-1: Min. 22; Iker Bilbao.

Árbitro: González Francés, del comité canario. Amonestó a Aldalur, Mikel Álvaro, Orozko y Leiza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *