PREVIA: CD BADAJOZ-SD AMOREBIETA

previa badajoz-amorebieta

Se acerca la hora. Llega ese momento que, cuando arrancó el campeonato allá por octubre, solo los más optimistas podían imaginar. Los azules disputarán esta noche la final del playoff de ascenso a Segunda División. El rival será el Club Deportivo Badajoz. El escenario, el Nuevo Vivero de la ciudad pacense, con un 50% de aforo. El cuero echará a rodar a las 22.00 horas. En torno a medio millar de aficionados llegados desde Euskadi apoyarán a los nuestros desde la grada. El resto, podrán presenciar el encuentro a través de Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal se han ganado a pulso esta oportunidad. Tras una brillante campaña, en la que han cosechado 15 victorias, 7 empates y 5 derrotas en el campeonato liguero, incluido el triunfo del pasado fin de semana ante el Linares, los azules se han colado entre los ocho mejores de los 102 conjuntos de la categoría. Una victoria les separa de la gesta, del sueño del ascenso a Segunda por primera vez en la historia del club.

Enfrente estará un Badajoz que se clasificó para el playoff como campeón del Grupo 5. Por dicho motivo, en caso de que el duelo llegase a la prórroga y el empate perdurase tras la misma, el premio lo lograría el cuadro extremeño debido a su mejor clasificación en la fase regular, en la que los nuestros acabaron terceros del Grupo 2. En la eliminatoria anterior, celebrada el pasado fin de semana, el conjunto entrenado por el granadino Fernando Estévez se impuso 2-0 al Zamora en el Francisco de la Hera de Almendralejo para obtener el pase a este choque final.

El Badajoz cuenta con una plantilla en la que destacan nombres como los de Alex Corredera, Dani Aquino o el bizkaino Gorka Santamaría, máximos artilleros del equipo con 10, 8 y 6 dianas durante la liga regular, en la que el defensa Pablo Vázquez y el mediocentro Sergi Maestre fueron los dos jugadores que más minutos permanecieron sobre el terreno de juego. El cuadro pacense ha realizado una magnifica campaña, como refleja el hecho de que solo hayan sufrido dos derrotas en liga, con 45 goles a favor -contando las 2 de la semana pasada- y solo 13 en contra.

El colegiado principal designado para el choque es Raúl Martín González Francés, del comité canario. La actual es su séptima campaña en Segunda B, donde ya sabe lo que es dirigir un encuentro de los azules. Fue en la 2018-19 ante el Arenas, que se llevó el triunfo por 0-1 en Urritxe.

Los nuestros se medirán al Badajoz en partido oficial por segunda vez, después del duelo de Copa disputado el pasado curso en Urritxe, que se saldó con victoria extremeña por 0-1.

«La plantilla está increíble y físicamente bien, ilusionada y con muchas ganas», apunta el míster, Iñigo Vélez de Mendizabal. «Hemos superado un montón de obstáculos para llegar hasta aquí, tenemos ganas de que llegue el partido y demostrar que podemos cumplir el objetivo», añade el futbolista Aimar Sagastibeltza.

AUPA AZULES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *