LINARES DEPORTIVO 1-2 SD AMOREBIETA: ¡El sueño sigue vivo!

VICTORIA VS LINARES

Los azules lo han vuelto a hacer. Una vez más, han demostrado esa ambición, unión, intensidad, talento y capacidad de sacrificio que les ha hecho llegar hasta la fase de ascenso a Segunda División. El sueño sigue vivo. Los nuestros, a los que solo les valía la victoria para superar la primera de las dos eliminatorias del playoff, han sido capaces de derrotar al Linares Deportivo, campeón del Grupo 4 formado por andaluces, murcianos y canarios. El lunes estarán entre los ocho elegidos que retornarán el próximo fin de semana a Extremadura para afrontar la batalla definitiva.

El encuentro arrancó igualado, sin ocasiones reseñables en ninguna de las porterías. Los nuestros apostaban por la presión alta y el juego directo, fieles a su estilo habitual. Sin cambiar ni un ápice su filosofía ni por el momento ni por el escenario, un Nuevo Vivero en el que contaron con el apoyo de un centenar de aficionados que se desplazaron para apoyar al equipo. Tras un inicio en el que el Linares pisó más el campo de los azules, esta vez de verde, el Amorebieta consiguió estirarse con el paso de los minutos.

En el 28, se produjo el 0-1. El balón quedo suelto en el área después de que Orozko bregara con un zaguero y Mikel Álvaro se hizo con él para sacarse un duro disparo que se alojó en la red tras impactar en la madera. El Linares buscó el empate y encadenó varias oportunidades, como un cabezazo de Carnicer que se marchó fuera o una parada de Saizar al lanzamiento de falta de Toni para mantener la ventaja al descanso.

El paso por vestuarios sentó aún mejor a los nuestros, que pudieron ampliar la renta en el inicio de la segunda mitad. Sobre todo por medio de Unzueta, que no acertó entre los tres palos en una gran ocasión y después se topó con el guante de Razak tras una gran cabalgada. Seguín también obligó a trabajar al portero con un disparo de falta. Cuando más controlada tenían la situación los azules, llegó el empate del Linares, en una jugada en la que se reclamó una falta que el colegiado no señaló.

Pero a este equipo hay que golpearle muy fuerte para mandarlo a la lona. Su reacción fue digna de elogio. En el 79 llegó el definitivo 1-2. Balón colgado por Seguín, Irazabal peinó, Obi prolongó y Mikel Álvaro se plantó ante Razak, que detuvo en primera instancia. No obstante, la jugada siguió viva y Orozko la culminó desatando la euforia. Hasta el final, los nuestros dieron toda una lección de saber competir. Supieron mantener el peligro alejado de su área e incluso gozaron de opciones para sentenciar, como un cabezazo alto de Ekaitz y un disparo de Obi que tampoco tuvo premio. El pitido final dio paso a la celebración sobre el verde de un equipo que ha formado una gran piña. Y como no, de toda la gente que viajó para animarles y disfrutar de este momento histórico.

Aupa Azules!

FICHA TÉCNICA

LINARES: Razak, Perejón, Josema, José Cruz, Villarejo, Rodri (Min. 65, Hugo Díaz), Gabri (Min. 65, Fran Lara), Julio Gracia (Min. 84, Chendo), Carnicer (Min. 73, Neto), Toni García (Min. 73, Sanchidrián) y Marc Mas.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Garro, Arregi, Irazabal, Seguín, Larru, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 84, Ekaitz), Unzueta (Min. 71, Obi) y Orozko (Min. 88, Etxaburu).

Gol: 0-1: Min. 28; Mikel Álvaro. 1-1: Min. 69; Fran Lara. 1-2: Min. 79; Orozko.

Árbitro: Manuel García Gómez, del comité extremeño.

Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores en el Nuevo Vivero de Badajoz, con presencia de en torno a un centenar de aficionados azules. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria de Sabiniano López, padre de nuestro encargado de material José Miguel López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *