PREVIA: LINARES DEPORTIVO-SD AMOREBIETA

previa 20.00 linares-amore

Los azules están listos para el playoff, que arrancará mañana en Badajoz, a donde la expedición de la SDA llegó en la noche de ayer. Concretamente a la ciudad de Mérida, lugar en el que se han ejercitado esta misma tarde, en el Estadio Romano José Fouto, para ultimar detalles de cara al duelo de mañana frente al Linares Deportivo. La eliminatoria, a partido único, se disputará a partir de las 20.00 horas en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, donde los nuestros contarán con el apoyo de alrededor de un centenar de aficionados que acudirán a animar al equipo en una cita tan importante. Y es que es la segunda vez en la historia que se clasifican para la fase definitiva por subir a Segunda División, tras la de 2012, cuando la Balompédica Linense eliminó a los azules en primera ronda a doble partido.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal encaran el choque con la máxima ilusión. “Estamos con ganas de que llegue mañana y jugar. Vamos a salir a tope a intentar ganar”, apunta el técnico. “Creo que va a ser un partido complicado en el que los dos equipos llegamos con mucha ambición”, añade. Los nuestros, clasificados como terceros del Grupo 2, se enfrentan al campeón del Grupo 4, compuesto por andaluces, murcianos y canarios. Debido a ello, en caso de que el marcador reflejase un empate una vez terminada la prórroga, la clasificación la lograría el Linares por su mejor posición en la fase regular. Dicho hándicap “no me preocupa, el partido lo vamos a plantear como todos los anteriores, yendo a ganar”, explica el mister.

El rival de los azules será un Linares que está realizando una fantástica campaña. Primero de su grupo con 47 puntos en 24 encuentros, ha marcado 28 goles y ha encajado 17, lo que refleja su potencial, especialmente en labores defensivas. En la segunda fase ha ganado cuatro de los seis partidos, habiendo encajado solo una diana, lo que le valió para superar a UCAM Murcia en una titánica batalla por el liderato.

El conjunto linarense está entrenado por Alberto González, que comanda una plantilla repleta de jugadores con amplia experiencia en la categoría. En faceta ofensiva destacan Hugo Díaz, Marc Mas y Chendo, con 9, 5 y 4 goles respectivamente. En la zona de mediapuntas cuentan con jugadores de calidad como Fran Carnicer y Toni García, que ya saben los que es medirse a la SDA al haber militado en equipos del Grupo 2 en años anteriores. El mediocentro Rodri y los defensas Josema y José Cruz son los tres jugadores de campo que más minutos acumulan, solo superados en dicha estadística por el experimentado guardameta ghanés Razak Birmah, que coincidió con Saizar en su etapa en el Córdoba.

El colegiado principal designado para el encuentro es Manuel García Gómez, del comité extremeño. La actual está siendo su quinta temporada en Segunda B y arbitrará por primera vez un duelo de los azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *