PREVIA: CD CALAHORRA-SD AMOREBIETA

PREVIA calahorra-amore

Los azules, ya clasificados para el play-off de ascenso a Segunda División que se disputará a partir del 15 de mayo en Extremadura, concluirán este fin de semana la segunda fase del campeonato liguero de Segunda B. Lo harán con la visita al Club Deportivo Calahorra, duelo que se celebrará este domingo 9 de mayo a partir de las 12.00 horas en La Planilla, a donde podrán acceder espectadores dado que el Gobierno de La Rioja así lo autoriza. El choque será retransmitido en directo a través de Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que no podrá contar con Iker Seguín por acumulación de amonestaciones, se desplazarán al feudo del Calahorra -también clasificado para el playoff como mejor cuarto de la categoría- con el tercer puesto del grupo asegurado y con opciones de escalar a la segunda plaza. Para ello, necesitarían vencer su partido y que el segundo, la Real Sociedad B, pierda en el campo del Tudelano, choque que se disputará a la misma hora.

El encuentro frente al Calahorra, entrenado por Diego Martínez y con el exazul Iker Amorrortu en sus filas, servirá para despedir una segunda fase en la que los nuestros han amarrado tres victorias y dos empates. El triunfo de la pasada semana ante la SD Logroñés en Urritxe certificó matemáticamente la presencia de los zornotzarras en la fase de ascenso a Segunda, a la que acudirán con la misma ambición e ilusión que les está llevando a protagonizar una campaña histórica.

El colegiado principal designado para el choque es Carlos Aranda Anquela, del comité aragonés. Afronta su tercera temporada en la categoría, en la que ya ha dirigido un duelo de los azules. Fue en la visita al Mirandés del curso 2018-19, saldado con victoria de los locales por 2-0.

Los nuestros acudirán por segunda vez al feudo del Calahorra en competición liguera. La primera tuvo lugar en la jornada inaugural de la 2018-19, la cual finalizó con triunfo local por 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *