SD AMOREBIETA 3-1 SD LOGROÑÉS: ¡Los azules se clasifican para el playoff!

celebracionn

Se agotan los calificativos para este Amorebieta. Si el hecho de acabar la primera fase entre los tres mejores y lograr el ascenso a la nueva Primera RFEF ya suponía una gesta, los azules han vuelto a demostrar su ambición, su capacidad de trabajo y su calidad en este segundo tramo de la competición para completar una hazaña todavía mayor. La SDA será uno de los 16 privilegiados que disputará el playoff de ascenso a la Liga SmartBank, que se celebrará a partir del 15 de mayo en Extremadura. El sueño continúa.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal han certificado hoy el billete para el playoff gracias a su victoria frente a la Sociedad Deportiva Logroñés. Pese a que el empate bastaba para conseguirlo, los azules han salido a por todas en busca del triunfo y no se les ha escapado el objetivo. 3-1. Todas las dianas se han producido en la primera mitad, firmadas por Unzueta, Mikel Álvaro y Aldalur. La riojana la ha logrado Juan Antonio desde los once metros.

Los nuestros han salido enchufados, con la mirada puesta en la portería del conjunto rival, que también se mostraba incisivo. Por tanto, sobre el verde de Urritxe se ha presenciado un duelo entretenido y con numerosas llegadas a ambos lados. El primer aviso lo ha protagonizado Unzueta, cuyo zapatazo desde fuera del área ha terminado contra el larguero. Acto seguido, el cuero ha impactado en el brazo de un zaguero tras un cabezazo de Irazabal y el colegiado ha señalado penalti. Unzueta ha tomado la responsabilidad y no ha fallado.

Los riojanos han respondido al cuarto de hora, también por medio de una pena máxima ejecutada por Juan Antonio. Poco después, los visitantes han gozado de una gran oportunidad para adelantarse, pero Calderón ha disparado fuera.

Cuando el reloj se acercaba a la media hora ha caído el 2-1. Iker Bilbao se ha internado por banda izquierda y su centro lo ha ganado Aldalur en el segundo palo. Mikel Álvaro ha hecho el resto para volver a poner en ventaja a los nuestros. Antes del descanso, los azules han seguido insistiendo y han encontrado el premio. Orozko ha cabeceado un balón en el área y ahí ha aparecido como una bala para sellar el 3-1 Aldalur, que había recuperado el cuero en la presión y abierto a banda para que Mikel Álvaro centrase.

En el segundo acto, ha decaído el ritmo de oportunidades. Pese a que ambos equipos se han asomado al área rival, los avisos han sido menos serios que durante los primeros 45 minutos. Con el paso de los minutos, y con el gran premio del playoff en el horizonte, los zornotzarras han sabido controlar la situación y echarle el lazo a los tres puntos.

La próxima cita tendrá lugar la semana que viene en el feudo del Calahorra para finiquitar la presente fase. Después, llegará la que será la segunda participación en una fase de ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional en la historia del club, después de la vivida en la campaña 2011-12. En dicha ocasión, los nuestros fueron eliminados en primera ronda frente a la Balompédica Linense.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur (Min. 59, Zarra), Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín (Min. 72, Leiza), Larru, Iker Bilbao (Min. 59, Etxaburu), Mikel Álvaro, Unzueta (Min. 65, Ekaitz) y Orozko (Min. 65, Obi).

LOGROÑÉS: Juanpe, Alain, Caneda, Ledo (Min. 56, Emilio), Loza, Chacón, Rodellar (Min. 56, Marcos), Juan Antonio (Min. 56, Imanol), Javito (Min. 73, Ekain), Diego y Calderón (Min. 73, Bilal).

Goles: 1-0: Min. 9; Unzueta, de penalti. 1-1: Min. 15; Juan Antonio, de penalti. 2-1: Min. 28; Mikel Álvaro. 3-1: Min. 45; Aldalur.

Árbitro: Fernández Buergo, del comité asturiano. Amonestó a los locales Seguín y Aldalur; y al visitante Alain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *