PREVIA: SD AMOREBIETA-SD LOGROÑÉS

previa amore-sdl

Los azules disputarán este fin de semana su penúltimo encuentro de la segunda fase de Segunda División B, el último que acogerá Urritxe en el presente campeonato liguero. Será este sábado 1 de mayo, a partir de las 15.45 horas, frente a la Sociedad Deportiva Logroñés. El duelo, que deberá celebrarse a puerta cerrada debido a las restricciones adoptadas por el Gobierno Vasco a causa del covid-19, será televisado en directo tanto por ETB1 como por Footters.com.

Tras la importante victoria conseguida en Tudela, los de Iñigo Vélez de Mendizabal continúan invictos en esta segunda fase, en la que han amarrado dos victorias y dos empates. Los nuestros ocupan la tercera plaza del Grupo 2C con 45 puntos en 24 partidos, con un coeficiente de 1,88. Este sábado, los azules tienen la opción de certificar matemáticamente el billete para el playoff de ascenso a la Liga SmartBank. Les sirven tanto la victoria, que aseguraría acabar en una de las tres primeras plazas del grupo, como el empate, puesto que con un punto más sería suficiente para acceder como mejor cuarto a la fase final. Y es que en la misma estarán presentes los tres primeros de cada uno de los cinco grupos y el mejor cuarto clasificado de toda la categoría. Gracias a su excelente campaña, a dos jornadas del final, la SDA depende de sí misma para convertirse en uno de esos 16 elegidos, lo que supone un enorme mérito teniendo en cuenta que son 102 los conjuntos que integran este curso la división de bronce.

Acudirá a Urritxe una SD Logroñés que clausura el grupo con 31 puntos en 22 encuentros, con un coeficiente de 1,41. Los riojanos ya no cuentan con opciones de clasificarse para el playoff y jugarán la próxima temporada en Primera RFEF tras cuajar una bonita campaña. Entrenado por Albert Aguilà, nuestro próximo rival cuenta con futbolistas de la talla del central César Caneda o el mediocentro Iker Rodellar, jugadores con amplia experiencia en la categoría. El guardameta Jero Lario, el defensa Borja Aizpun, el centrocampista Emilio Lozano o sus máximos artilleros Imanol Echeverria y Carlos Calderón son otros de los nombres a tener en cuenta.

El colegiado principal designado para el partido es Carlos Fernández Buergo, del comité asturiano. Afronta su quinta temporada en Segunda B, donde dirigirá por tercera vez un duelo de los azules. Las dos anteriores, ambas en Urritxe, se saldaron con victorias locales. La primera el pasado curso frente a Osasuna Promesas (1-0) y la última a comienzos de este año contra el Alavés B (3-2).

Esta será la segunda visita liguera de la SD Logroñés a Urritxe. La anterior se produjo en la campaña 2012-13, en la que los nuestros vencieron 3-0. Ambos conjuntos se enfrentaron el pasado 11 de abril en el campo Mundial 82, con un resultado final de 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *