CD TUDELANO 1-2 SD AMOREBIETA: Una remontada que acerca el sueño

celebracion tudela

Los azules suman los tres puntos en su visita al Tudelano y se colocan un poco más cerca de completar la gesta que supondría la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División, a la Liga SmartBank. Hay opciones de que se certifique esta misma tarde, pero para ello el Calahorra debería de perder su partido frente al Bilbao Athletic a partir de las 17.00 horas en La Planilla, lo que aseguraría una de las tres primeras plazas del grupo a los nuestros. Para ganar en el Ciudad de Tudela, donde la SDA sigue sin conocer la derrota tras siete visitas, tocó remontar. Pero este equipo nunca se rinde y lo logró merced a dos dianas firmadas por Seguín en tan solo cinco minutos.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal salieron al Ciudad de Tudela fieles a su estilo. Presión alta, intensidad y orden para estar cerca de la meta contraria. Así provocaron el primer acercamiento reseñable, gracias a una recuperación en campo rival que acabó con una falta sobre Obi al borde del área. El lanzamiento de Iker Bilbao se marchó por encima del travesaño. Después de un primer cuarto de hora de dominio de los nuestros, el Tudelano empezó a encontrar huecos para estirarse a base de un fútbol combinativo, aunque sin llegar a generar peligro evidente.

Rebasado el ecuador de la primera mitad, el conjunto navarro tomó la manija durante unos minutos y merodeó el área de Saizar. Arregi taponó un potente disparo de Samenes a la media hora y Rodrigo apuntó alto acto seguido. Aimar también tuvo que emplearse a fondo para evitar que Diego Suárez fusilara en el área. Pasado el agobio, una buena jugada trenzada entre Seguín, Iker Bilbao y Mikel Álvaro acabó con un tiro en fuera de juego de Unzueta, quien poco después rozó el larguero con un remate de cabeza. Para despedir la primera mitad, Seguín probó suerte con un latigazo desde el borde del área que obligó a meter el guante a Otaño.

El 1-0 se produjo en el arranque de la segunda parte, cuando Samanes se lanzó con todo en el segundo palo para rematar un centro desde la derecha. Los nuestros no se vinieron abajo. Apretaron en busca de la igualada y, pese a que no llegaban las ocasiones claras, siguieron insistiendo. El último servicio de Mikel Álvaro antes de ser sustituido fue provocar una falta en la que llegó el empate. Lo firmó Seguín, que sacó a relucir su zurda para batir a Otaño con un lanzamiento raso.

Al igual que contra el Barakaldo a comienzos de curso, el capitán no se conformó con uno. Cinco minutos después, Orozko peleó un balón colgado al área, Iker Bilbao prolongó para la llegada de Seguín y este marcó el 1-2 con un duro disparo cruzado. De ahí al final, el Amorebieta supo controlar la situación. Etxaburu se sacó de la chistera un golazo por la escuadra, pero no valió por fuera de juego. En la última jugada del choque, el local Ángel Sánchez no llegó por milímetros a un remate y el cuero llegó a los guantes de Saizar para amarrar una victoria que acerca al sueño del play-off.

 

FICHA TÉCNICA

TUDELANO: Otaño, Sito, Lalaguna, Luso, Diego Suárez, Sarriegi, Rodrigo (Min. 79, Iván Martínez), Yasin, Gualda (Min. 77, Orbegozo), Samanes y Ángel Sánchez.

AMOREBIETA: Saizar, Zarra (Min. 82, Aldalur), Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Larru, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 70, Ekaitz), Unzueta (Min. 70, Etxaburu) y Obi (Min. 56, Orozko).

Goles: 1-0: Min. 52; Samanes. 1-1: Min. 71; Seguín. 1-2: Min. 76; Seguín.

Árbitro: De Ena Wolf, del comité aragonés. Amonestó a los locales Yasin y Sarriegi; y a los visitantes Larru y Seguín.

 

once en el ciudad de tudela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *