PREVIA: CD TUDELANO-SD AMOREBIETA

previa tudelano-amore

Los azules viajarán este fin de semana a Navarra para afrontar la cuarta de las seis jornadas de la segunda fase del campeonato liguero de Segunda División B. Les tocará visitar al Club Deportivo Tudelano en un duelo que tendrá lugar este domingo, 25 de abril, a partir de las 12.00 horas. El estadio Ciudad de Tudela podrá acoger a 400 socios del club local, pues el Gobierno de Navarra así lo autoriza, para presenciar este encuentro que será retransmitido en directo por Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal encaran la cita con opciones matemáticas de conseguir la clasificación para el playoff de ascenso a la Liga SmartBank. Para poder sellar este domingo uno de los 16 billetes disponibles para dicha fase definitiva, los nuestros deberían ganar en Tudela y esperar que se produjese una derrota del Calahorra frente al Bilbao Athletic en el choque que se celebrará en La Planilla a las 17.00 horas. Los zornotzarras, que vienen de cosechar dos 0-0 consecutivos contra Logroñés y Calahorra, tratarán de reencontrarse con el gol y mantener su solidez defensiva, esa que les ha llevado a no encajar en ninguno de los tres partidos disputados en esta fase.

Los azules ostentan la tercera plaza del grupo con 42 puntos en 23 jornadas, lo que supone un coeficiente de 1,83 puntos por partido. Su rival, el Tudelano, que viene de perder en Zubieta contra la Real Sociedad B por un ajustado 3-2, se encuentra en el quinto puesto con 34 puntos en 21 encuentros, lo que implica un coeficiente de 1,62. El conjunto entrenado por Nacho Martín, en el que militan dos futbolistas con pasado en la SDA como el portero Jon Ander Felipe y el delantero Mikel Orbegozo, acudió a Urritxe el pasado 7 de abril, cuando los nuestros se impusieron por 3-0. Los azules, conocedores de las fortalezas del Tudelano, deberán ofrecer su mejor versión para poder volver a obtener un resultado positivo.

La SD Amorebieta acudirá por séptima vez al Ciudad de Tudela para disputar un encuentro del campeonato liguero de Segunda B. Las seis anteriores se saldaron con tres empates y tres victorias para los azules, que tratarán de sostener su condición de invictos en el feudo blanquillo.

El colegiado principal designado para el choque es Alonso De Ena Wolf, del comité aragonés. La actual es su tercera campaña en la categoría de bronce, en la que arbitrará por primera vez un partido de la SDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *