SD AMOREBIETA 0-0 CD CALAHORRA: Solo faltó el gol

ONCE VS CALAHORRA

Los azules siguen sumando en esta segunda fase del campeonato, en la que aún no han encajado diana alguna tras tres partidos disputados. La pena que en esta ocasión no pudieron ver puerta pese a los continuos intentos, como un cabezazo a la madera de Orozko, y tuvieron que conformarse con un empate en el intenso duelo frente al Calahorra. Con este punto, los de Iñigo Vélez de Mendizabal se mantienen en puestos de play-off de ascenso a Segunda.

El encuentro arrancó igualado, con ambos conjuntos bien plantados y ordenados sobre el verde, sólidos en tareas defensivas para frustrar los envíos en largo por los que apostaban ambas escuadras para tratar de hacer daño. Alcanzado el ecuador del primer acto, los azules comenzaron a imponerse, llevando el cuero a las inmediaciones del área rival. Seguín y Larru probaron fortuna con dos zapatazos desde la frontal, pero no encontraron puerta. A punto estuvo Obi de plantarse mano a mano contra Roberto a la media hora, pero le señalaron una falta rigurosa y la acción quedó invalidada. Acto seguido, el Calahorra gozó de una clara oportunidad para marcar. Por fortuna, Amorrortu, que volvía a Urritxe tras militar el pasado curso en la SDA, apuntó por encima del travesaño. Los nuestros también acariciaron el gol instantes antes del descanso, por medio de Obi. Tras deshacerse de un zaguero, cruzó demasiado su golpeo ante el guardameta.

La segunda mitad comenzó con intercambio de avisos, como un disparo fuera de Obi tras una arrancada de Orozko y un pase al interior del área de Mikel Álvaro. Los nuestros se mostraban más ambiciosos a la hora de atacar, pero el Calahorra, qué encajó tan solo 6 goles en sus 18 encuentros de la primera fase, defendía con uñas y dientes. Aún así, los azules tuvieron la mejor ocasión de la tarde en el minuto 61. En una falta lateral, el envío de Seguín encontró el testarazo de Orozko, pero el cuero se estrelló contra el poste. Contestaron los riojanos mediante un saque de esquina que obligó a mancharse a Saizar. La SDA no dejó de intentar abrir la lata hasta el final. Mikel Álvaro y Larru probaron desde la frontal del área, pero sus disparos salieron fuera por poco. Los numerosos centros al área tampoco dieron sus frutos y el duelo terminó con el marcador inicial. La siguiente cita será el domingo en Tudela.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Garro, Arregi, Irazabal, Seguín, Larru, Iker Bilbao (Min. 89, Ekaitz), Mikel Álvaro (Min. 71, Etxaburu), Obi y Orozko (Min. 71, Unzueta).

CALAHORRA: Roberto, Carrique, Cristian, Vicent, Santamaría, Marcén (Min. 89, Riego), Álvarez, Rayco (Min. 84, Andrés), Sota (Min. 89, Soto), Amorrortu (Min. 75, Nierga) y Martínez.

Árbitro: Usón Rosel, del comité aragonés. Amonestó al local Seguín y al visitante Cristian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *