PREVIA: SD AMOREBIETA-CD CALAHORRA

PREVIA AMORE-CALAHORRA

Los azules encaran la tercera de las seis jornadas de la segunda fase del campeonato liguero, en la que pelean por una plaza para el play-off de ascenso a la Liga SmartBank. En esta ocasión, les toca medirse al Club Deportivo Calahorra en Urritxe. El duelo, que tendrá lugar este sábado 17 de abril a las 16.30 horas, se celebrará a puerta cerrada en cumplimiento de la normativa establecida por el Gobierno Vasco debido al covid-19 y será televisado en directo a través de Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal afrontan el encuentro en un buen momento, tras la victoria por 3-0 frente al Tudelano y el 0-0 cosechado en el campo de la SD Logroñés, lo que les ha valido para amarrar 4 nuevos puntos en esta segunda fase, en la que aún no han encajado ningún gol. En este instante, los zornotzarras ocupan la tercera plaza del grupo con 41 puntos en 22 partidos, lo que supone un coeficiente de 1,86. Cabe recordar que los tres primeros tienen el billete asegurado para el play-off.

Su rival de mañana, el Calahorra, se encuentra en el quinto puesto con 34 puntos en 20 encuentros, con un coeficiente de 1,70. El equipo de La Planilla se metió entre los mejores en la primera fase al quedar segundo –igualado a puntos con el líder Tudelano- del subgrupo formado por navarros, riojanos y aragoneses. En sus dos últimos choques, han perdido 2-1 ante el Bilbao Athletic y 1-2 contra la Real Sociedad B. En este momento acumulan 10 goles en contra, pero en los 18 duelos de la primera fase solo habían encajado 6, lo que demuestra su solidez defensiva.

El Calahorra está entrenado por Diego Martínez, que tomó las riendas del equipo en febrero de 2020, pocas semanas antes de que el campeonato se paralizara debido a la pandemia el pasado curso. En su plantilla, muy reforzada respecto a la de la anterior campaña, destaca la presencia de Iker Amorrortu, delantero que militó la temporada pasada en la SDA.  Actualmente, es el máximo artillero de su equipo con 6 dianas y ha participado en todos los partidos del torneo liguero. Otro de sus principales peligros en ataque es Fran Sota, ex del Leioa, que suma 4 tantos. Más nombres a subrayar son los del portero Roberto Gutiérrez, el defensa Cristian Fernández o el mediocentro Tarsi Aguado, los tres futbolistas del plantel calagurritano que más minutos han disputado este curso.

El colegiado principal designado para el encuentro es Sergio Usón Rosel, del comité aragonés. La actual es su 12º campaña en Segunda B, donde dirigirá por séptima vez un partido de liga de los azules. Los seis anteriores se saldaron con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas. En el presente curso ya arbitró el duelo frente a la Real Sociedad B celebrado en Zubieta, donde los nuestros cayeron 2-1. Además, en la 2016-17 dirigió el choque de Copa contra el Socuéllamos, con triunfo por 2-1 para los azules.

La actual es la tercera temporada consecutiva en la que ambas escuadras coinciden sus caminos. Las dos visitas anteriores del Calahorra a Urritxe se saldaron con un empate (0-0) en la 2018-19 y una victoria para los azules (1-0) el pasado curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *