SD LOGROÑÉS 0-0 SD AMOREBIETA: Sin goles en el Mundial 82

once vs sd logroñes

Los azules tuvieron que conformarse con un empate en su visita a la Sociedad Deportiva Logroñés, en un duelo disputado con público (solo socios de la entidad riojana) en las instalaciones Mundial 82. Pese a la valentía mostrada por los zornotzarras, que buscaron el triunfo desde el inicio y fueron quienes más intentaron desnivelar el marcador, no se vieron goles. Segundo encuentro consecutivo con la portería a cero para los nuestros, que volvieron a mostrar una gran fortaleza defensiva. El punto mantiene a los de Iñigo Vélez de Mendizabal en los puestos de play-off de ascenso a Segunda.

Los azules salieron dominadores, manteniendo el cuero cerca de la meta contraria, alternando envíos directos con combinaciones a ras de hierba. Aldalur y Seguín aparecían por sorpresa por bandas para generar peligro. El capitán firmó el primer aviso a los 10 minutos, cuando enganchó una volea tras un cambio de banda de Aimar, pero el cuero salió demasiado cruzado. Acto seguido, a punto estuvo de llegar el 0-1. En un centro al área, Iker Bilbao conectó un cabezazo que obligó a estirarse a Juanpe.

Tras el gran inicio de los azules, el Logroñés consiguió adelantar metros y el partido tomó un guion más igualado. El reloj fue avanzando con llegadas a ambos lados del campo, aunque sin oportunidades reseñables hasta alcanzar el descanso.

El duelo siguió equilibrado tras el paso por el vestuario, aunque el Amorebieta mostraba más interés de ir a por la victoria que su rival, que parecía conformarse con el punto. Obi probó fortuna desde el borde del área, pero Juanpe atrapó su lanzamiento en el primer intento del segundo acto. Los azules buscaban el área rival continuamente, pero no había manera de generar ocasiones claras.

A un cuarto de hora del final, Iker Bilbao cazó un rechace y gozó de una buena opción para marcar, pero su latigazo se marchó rozando el travesaño. Siguieron apretando los azules y, tras una buena jugada, Ekaitz protagonizó un nuevo disparo por encima del larguero. Los nuestros no dejaron de intentarlo, pero no hubo manera de abrir la lata. A punto estuvieron los riojanos de llevarse el premio del triunfo en su primera ocasión destacable, cerca del 90, pero Saizar sacó una mano salvadora. La próxima cita será en Urritxe frente al Calahorra.

FICHA TÉCNICA

SD LOGROÑÉS: Juanpe, Borja, Loza, Chacón, Pirri, Emilio, Marcos García (Min. 73, Achi), Javito, Juan Antonio (Min. 63, Imanol), Diego Esteban (Min. 77, Rodellar) y Belima (Min. 63, Bilal).

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur (Min. 55, Zarra), Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Larru (Min. 46, Etxaburu), Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 73, Ekaitz), Obi (Min. 55, Unzueta) y Orozko.

Árbitro: Pardeiro Puente, del comité cántabro. Amonestó al local Juan Antonio; y a los visitantes Larru e Iker Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *