PREVIA: SD LOGROÑÉS-SD AMOREBIETA

previa sd logroñes-amorebieta

Los azules viajarán mañana, domingo 11 de abril, a territorio riojano para medirse a la Sociedad Deportiva Logroñés en un choque correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del campeonato de Segunda División B. El duelo, que dará comienzo a las 17.00 horas y será televisado a través de Foottes.com, se disputará en el Campo Mundial 82, donde estará permitido el acceso de público, pues el Gobierno de La Rioja así lo autoriza.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal encaran este compromiso con ilusión tras la victoria conseguida el miércoles en Urritxe ante el CD Tudelano, conjunto que no perdía desde noviembre y al que los nuestros vencieron con un marcador final de 3-0. Dicho triunfo coloca a los azules en tercera posición del grupo con 40 puntos en 21 partidos, lo que supone un coeficiente de 1.90 puntos por encuentro. En este instante, el Amorebieta ocupa las plazas que dan acceso al play-off de ascenso a Segunda.

En el Mundial 82 les espera una SD Logroñés que se metió en el grupo de los mejores al finalizar en tercera posición en el subgrupo B. Ahora, los riojanos cierran el grupo C ubicados en el sexto puesto con 29 puntos en 19 duelos, con un coeficiente de 1,53. En el estreno de esta nueva fase, cayeron 3-0 en su visita a la Real Sociedad B el pasado miércoles.

La SD Logroñés, que ya ha asegurado su presencia en Primera RFEF el próximo curso pese a haber ascendido a Segunda B el pasado verano, está entrenada por Albert Aguilà, el que fuera jugador de escuadras como Real Madrid, Logroñés, Osasuna o Lleida en la década de los 90. Comanda un plantel en el que Imanol Echeverria destaca como máximo artillero con 4 goles. El conjunto riojano cuenta con futbolistas experimentados y contrastados en la categoría, como el medio donostiarra Iker Rodellar o el central gasteiztarra César Caneda. Este último no podrá ser de la partida por acumulación de amarillas, mismo motivo por el que tampoco jugará su compañero Miguel Ledo.

El colegiado principal designado para el choque es José Alberto Pardeiro Puente, del comité cántabro. La actual es su octava temporada en Segunda B, donde ha dirigido en cuatro ocasiones a los azules, con un balance de una derrota y tres empates. Además, la campaña pasada arbitró el duelo de Copa frente al Badajoz en Urritxe, saldado con triunfo visitante.

SD Amorebieta y SD Logroñés tan solo han coincidido en una ocasión en el mismo grupo en la categoría de bronce. Fue en el curso 2012-13, en el que los zornotzarras ganaron en Urritxe y cayeron en Logroño, en un encuentro disputado en Las Gaunas que finalizó con un resultado de 3-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *