SD Amorebieta

Los azules han firmado un empate sin goles en Urritxe ante el Atlético Baleares en el partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato liguero de Primera Federación. Los nuestros han buscado la victoria hasta el final ante un rival que ha jugado el tramo final con dos futbolistas menos, pero no han conseguido marcar. Al menos, han mantenido el buen nivel defensivo y ya son cuatro encuentros consecutivos en casa sin recibir ningún gol.                                                                         

La primera mitad ha transcurrido igualada, con dominio alterno y pocas ocasiones. Ha salido dominador el cuadro visitante, pero con el paso de los minutos los azules han ido avanzando metros y han logrado generar varias situaciones de peligro. A punto ha estado de sorprender Izeta con un lanzamiento de falta con dirección a la escuadra que ha obligado a Lucas Díaz a estirarse. Las continuas incorporaciones por banda de Jorge Mier y Toni Herrero tampoco han podido desarmar a la defensa visitante. Lo ha seguido intentando Izeta, que se ha colado hasta la cocina con una serie de regates, su disparo lo ha repelido el portero en la última acción destacable de la primera parte. 

Los azules han vuelto de descanso enchufados, en busca del gol. Cerca de abrir la lata ha estado Jauregi con un cabezazo que se ha marchado por encima del larguero. El propio Jauregi ha sido derribado en el área poco después cuando buscaba un remate. Todo Urritxe ha reclamado penalti, pero no ha sido señalado. A 20 minutos del final, el Atlético Baleares se ha quedado con un futbolista menos por expulsión de Canario, que ha visto la segunda amarilla. Poco después, en el 76, los visitantes han recibido una nueva roja. Esta vez para Alfonso.  

Con dos más, los nuestros no han dejado de intentarlo ante un rival que ha tirado de oficio para sostener el empate. Han logrado ver puerta tras un cabezazo de Toni Herrero, pero el cuero ha impactado en un jugador -los árbitros han considerado que era el azul Albisua pese a que parece haber sido un zaguero rival- en su camino hacia el gol y  han señalado fuera de juego.  Los azules lo han dado todo hasta el último instante, pero hoy no ha habido forma de marcar. 

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Etxeita, Juan Rodríguez, Toni Herrero, Yriarte (81’ Cantón), Albisua, Buján (69’ Dorrio), Izeta, Jauregi y Pradera (69’ Seguín).

ATLÉTICO BALEARES: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, Josep, Alfonso, Kaxe (75’ Dioni), Canario, Pastrana (75’ Ramos), Kevin, Adighibe (78’ Cordero) y Petcoff (90’ Óscar Sánchez).

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio. Ha expulsado a Canario y Alfonso, del Atlético Baleares, con doble amarilla en el 68 y roja directa en el 76, respectivamente. Ha amonestado a Etxeita de la SDA; y a los visitantes Dioni, Ramos y Lucas Díaz.

Compártelo