SD AMOREBIETA 3-0 CD TUDELANO: Gran victoria de los azules para estrenar la segunda fase

victoria vs tudelano

Los azules comenzaron con buen pie la segunda fase del campeonato, en la que pelearán por un billete para el play-off de ascenso a Segunda tras haber quedado entre los mejores en la fase inicial y haber asegurado plaza en Primera RFEF. En la primera jornada, tumbaron en Urritxe al Tudelano, que no perdía desde noviembre y se había clasificado como campeón del subgrupo B. Orozko abrió la lata en la primera mitad con su primer gol del curso. También estrenó su cuenta de la temporada Iker Bilbao, mediado el segundo acto. Aimar puso la guinda con un gran cabezazo.

El duelo arrancó intenso e igualado, pero las ocasiones fueron llegando poco a poco, sobre todo a favor de los de Iñigo Vélez de Mendizabal. Un cabezazo de Etxaburu en el minuto 20 fue el primer intento entre palos, pero se topó con la parada del ex azul Felipe. Después fue Mikel Álvaro el que obligó a estirarse abajo al portero. El 1-0 cayó en el 33, cuando Orozko cabeceó un centro de Etxaburu a la red. El delantero pudo ampliar la renta justo antes del descanso, al quedarse mano a mano con Felipe. No obstante, decidió buscar el pase de la muerte para Etxaburu y el guardameta se lanzó felino para salvar a su equipo.

Tras el paso por vestuarios, el Tudelano salió más entonado e inquietó el área local, aunque sin oportunidades claras. Los azules contuvieron el ímpetu rival y consiguieron estirarse de nuevo para ampliar la ventaja. Lo hicieron por medio de Iker Bilbao, que combinó con Orozko en el interior del área y fusiló con un potente disparo que significó el 2-0 en el minuto 66.

El segundo dio aún más alas al Amorebieta, que no permitió al conjunto blanquillo generar opciones para recortar la diferencia. Por si fuera poco, los azules lograron ampliar su renta y dejar el choque visto para sentencia en el 80. Aimar conectó un testarazo tras un saque de esquina de Larru y puso el 3-0 en el luminoso, firmando la mayor goleada de lo que va de campaña para los nuestros. La próxima cita será el domingo a las 17.00 horas en el feudo de la SD Logroñés.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal (Min. 83, Garro), Seguín (Min. 83, Leiza), Larru, Etxaburu (Min. 60, Iker Bilbao), Mikel Álvaro (Min. 74, Ekaitz), Unzueta (Min. 60, Obi) y Orozko.

TUDELANO: Felipe, Delgado, Meseguer (Min. 59, Sito), Lalaguna, Royo, Sarriegi, Gualda (Min. 87, Luso), Rodrigo (Min. 59, Yasin), Álex Sánchez (Min. 46, Ángel Sánchez), Suárez y Orbegozo.

Goles: 1-0: Min. 33; Orozko. 2-0: Min. 66; Iker Bilbao. 3-0: Min. 80; Aimar.

Árbitro: Abril Portillo (Murcia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *