SD AMOREBIETA 1-2 REAL RACING CLUB: Orgullo azul

once vs racing mascarillas

Los azules han dado una lección de honor en el duelo frente al Racing. Tras casi dos semanas confinados debido al brote de covid-19 y con futbolistas que han sufrido la enfermedad sobre el verde, se han quedado a dos minutos de puntuar. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal se han adelantado en el arranque de la segunda parte con un gol de Juan García, jugador del filial de Primera Regional que se estrenaba con el primer equipo, algo que también han hecho Arroita, Castilla y Mirandona entrando desde el banquillo. Al final, los santanderinos se han llevado los tres puntos al voltear el marcador con un golazo de Riki y otro de Cédric con polémica. Pese a lo que refleja el resultado, lo del Amorebieta ha sido una victoria y puede sentirse tremendamente orgulloso del esfuerzo realizado.

El choque arrancó con un acto simbólico de los azules a modo de protesta contra la RFEF, tras verse obligados a jugar este partido con tres, dos, uno e incluso ningún día de entrenamiento en sus piernas debido al confinamiento domiciliario ordenado por Osakidetza por el brote de covid-19 sufrido en el equipo. Por si fuera poco, varios futbolistas tuvieron que ser de la partida tras haber pasado la enfermedad. Los futbolistas de la SDA saltaron al verde con mascarillas y permanecieron el primer minuto sentados sobre el verde, gesto que fue respetado por los racinguistas.

A pesar de las numerosas bajas y de que las condiciones físicas estaban muy lejos de ser las habituales, los azules sacaron a relucir todo su orgullo y plantaron cara a un potente rival. Muestra de ello es que la primera llegada destacable del Racing se produjo a la media hora, con un disparo del ex azul Jon Ander por encima del larguero. Después, Saizar tuvo que estirarse para detener un tiro cruzado de Isma López.

Tras el paso por el vestuario, los azules continuaron bien plantados, sin poder ejercer la presión habitual debido a las circunstancias físicas. Los nuestros pusieron contra las cuerdas al rival en el minuto 58, cuando se produjo el 1-0. Centro de Etxaburu y remate de Juan a la cazuela. Instantes después, estuvo a punto de firmar un doblete. Tras un nuevo centro de Etxaburu, el cabezazo del atacante del filial obligó a lucirse al guardameta Lucas.

Los azules se fajaban en labores defensivas para no dejar huecos, pero Riki encontró uno para colar el esférico por la escuadra y sellar el 1-1. El choque continuó igualado, con un tremendo derroche físico de los nuestros. Unzueta y Arroita, jugador del filial, entraron para refrescar al equipo. Cuando el partido parecía destinado a las tablas, llegó el 1-2. La jugada nació en una falta no señalada sobre Larru, que quedó tendido sobre el verde dolorido. De hecho, Cejudo hizo el amago de tirarla fuera -un compañero lo evitó- y se quedó junto al mediocampista azul mientras el resto de visitantes celebraban el gol. A eso hay que añadir que Iñigo controló el cuero con la mano antes de montar la contra. Los santanderinos se plantaron en el área y Cedric aprovechó el rechace del disparo de Bustos a la madera para firmar la remontada cántabra.

Los nuestros no han sumado puntos, pero han dado una nueva demostración de lo que significa competir y dejarse el alma en el campo. Ahora les toca centrarse en la segunda fase, en la que pelearán por el ascenso a Segunda tras quedar terceros en la liga regular, lo que supone que, como mínimo, serán equipo de la nueva Segunda B Pro, oficialmente Primera RFEF, la próxima campaña. Para quitarse el sombrero.

 

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Garro, Irazabal, Aimar, Leiza, Seguín, Larru, Mikel Álvaro (Min. 76, Arroita), Etxaburu (Min. 89, Miran), Orozko (Min. 89, Casti) y Juan (Min. 69, Unzueta).

RACING: Lucas, Ceballos (Min. 58, Iñigo), Mantilla, Óscar Gil, Isma López, Villapalos (Min. 58, Pablo Torre), Riki, Soko, Traver (Min. 73, Cejudo), Capanni (Min. 51, Bustos) y Jon Ander (Min. 73, Cedric).

Goles: 1-0: Min. 58; Juan. 1-1: Min. 66; Riki. 1-2: Min. 88; Cedric.

Árbitro: Peña Varela, del comité andaluz. Amonestó al visitante Riki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *