PREVIA: SD AMOREBIETA-REAL RACING CLUB

PREVIA amore-racing ok

Los azules afrontarán mañana un partido en el que habrá en juego algo más importante que los tres puntos: la salud de los protagonistas. Y es que los futbolistas de la SDA -solo los que hayan recibido el alta médica en sus respectivos centros de salud- se verán obligados a jugar con tres, dos, uno e incluso ningún día de entrenamiento tras el asilamiento domiciliario provocado por el brote de covid-19 sufrido en el seno del primer equipo. A algunos de ellos, además, les tocará vestirse de corto después de haber padecido la enfermedad. Este choque ante el Real Racing Club de Santander, que se disputará en Urritxe a partir de las 17.00 horas, pondrá fin a la primera fase del campeonato liguero de Segunda División B. Se celebrará a puerta cerrada y será televisado en directo por Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que subirá a numerosos jugadores de las categorías inferiores para afrontar el duelo, llegan a la cita con los deberes hechos. Y es que, gracias a su brillante campaña, ya se han asegurado una de las tres primeras plazas del grupo, lo que implica el ascenso directo a la nueva Primera RFEF. Eso como mínimo, ya que también se han ganado el derecho a pelear por subir a Segunda en la siguiente fase. Aún así, los puntos se arrastran para dicha próximo fase, de modo que los azules saldrán al verde a por la victoria, pese a que las condiciones físicas del equipo estarán lejos de ser las mejores tanto por la inactividad como por las secuelas de la enfermedad.

El Amorebieta encara el partido con 37 puntos, ubicado en tercera posición. El Racing, por su parte, acude a Urritxe situado en la quinta plaza, con 32 puntos. Por lo tanto, ambos equipos ya conocen en qué grupo jugarán en la próxima fase y, sea cual sea el resultado, no se alterará el devenir de la competición.

El conjunto santanderino está entrenado desde finales de diciembre por el bizkaino Aritz Solabarrieta, que comanda un plantel en el que milita un jugador con pasado azul. Se trata del delantero Jon Ander Pérez, autor de cuatro dianas en lo que va de campeonato. En dicha faceta también destaca el nigeriano Cedric, con otros cuatro goles. Tres suman el joven Pablo Torre, el mediocentro Riki y los extremos Soko y Bustos. Otros nombres a resaltar son los de los defensas Diego Ceballos y Óscar Gil y el mediocentro Iñigo Sainz-Maza, los tres futbolistas de la plantilla racinguista que más minutos acumulan en lo que va liga.

El colegiado principal designado para el partido es Juan Peña Varela, del comité andaluz. La actual es su octava campaña en Segunda B y dirigirá por primera vez un encuentro de los azules.

Esta será la tercera visita del Racing a Urritxe en partido oficial. Por el momento, el balance es de una victoria para los nuestros, que se impusieron 1-0 en la 2017-18 con gol del ahora racinguista Jon Ander, y una derrota por 1-3 en la 2018-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *