ARENAS CLUB 0-1 SD AMOREBIETA: Tercer triunfo consecutivo de los azules, que ganan donde nadie lo había hecho

victoria vs arenas

Tercera victoria consecutiva para los azules, que se impusieron en un campo de Gobela en el que nadie había sido capaz de vencer por el momento en la presente campaña. En un partido serio y en el que los de Iñigo Vélez de Mendizabal dispusieron de las mejores ocasiones, el único gol se produjo en el inicio del segundo tiempo. Como en la jornada anterior, Orozko provocó un penalti y Etxaburu lo ejecutó con acierto. Con este triunfo, la SDA seguirá líder del subgrupo A de Segunda B con 37 puntazos en 19 encuentros.

Como era de esperar, el duelo arrancó con llegadas a ambos lados. En los primeros compases se mostró más incisivo el Amorebieta, pero Orozko cayó en su disputa con Uranga cuando enfilaba el pasillo hacia Carrio y, poco después, un centro de Obi se paseó por el área sin encontrar rematador. El Arenas contestó con varios acercamientos, como un cabezazo alto de Altube a la salida de un córner.

Tras el eléctrico primer cuarto de hora, el panorama se fue calmando en cuanto a aproximaciones de peligro, pero no en intensidad. Cada pelota dividida y cada disputa aérea se convertían en una titánica batalla. En los múltiples lances a balón parado, las defensas también se imponían. Los azules sufrieron un contratiempo en forma de lesión en la primera mitad, en la que Iker Bilbao tuvo que dejar el verde con problemas en un tobillo. Mikel Álvaro ocupó su lugar en la medular.

La primera gran ocasión del partido se produjo en el minuto 38 y fue para los nuestros. Un gran centro de Aldalur lo cabeceó con potencia Obi, que se topó con la espectacular parada de Carrio para evitar el 0-1. Los azules avanzaron metros en el tramo final de la primera mitad, pero no encontraron el premio.

Los zornotzarras abrieron la lata nada más comenzar el segundo acto, merced a un penalti que le costó la segunda cartulina amarilla y consecuente expulsión al local Vega, que taponó con el brazo un disparo de Orozko en el interior del área. Etxaburu colocó el esférico en el punto fatídico y no perdonó.

El 0-2 estuvo cerca en el 58, en las botas de Orozko tras una buena jugada. Cuando ya se cantaba el gol, apareció bajo palos Murua para salvar al Arenas. Los azules siguieron insistiendo. Acto seguido, una doble parada de Carrio evitó que Aldalur, primero, y Mikel Álvaro, después, ampliaran la renta a la hora de partido.

Con superioridad numérica, los azules se hicieron dominadores. Aún así, los getxotarras no se rindieron y cuando lograban estirarse obligaban a emplearse a fondo a los nuestros en tareas defensivas para alejar el peligro. Obi gozó de una buena opción para sentenciar en el 82, pero cruzó demasiado su disparo tras una peinada de Unzueta. En los minutos finales, los zornotzarras supieron amarrar una importante victoria que les mantiene en cabeza de la tabla. El próximo fin de semana tocará descansar y dentro de dos semanas se medirán al Racing en Urritxe para poner fin a la primera fase.

FICHA TÉCNICA

ARENAS: Carrio, Gabilondo (Min. 69, Ekaitz), Uranga, Murua, Vega, Pol (Min. 77, Iván), Celihueta, Estrada (Min. 53, Rafita), Jurgi (Min. 53, Leandro), Vieites (Min. 69, Ibargoien) y Altube.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Larru, Iker Bilbao (Min. 35, Mikel Álvaro), Etxaburu (Min. 85, Ekaitz), Obi y Orozko (Min. 66, Unzueta).

Gol: 0-1: Min. 48; Etxaburu, de penalti.

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo, del comité de Castilla y León. Expulsó a Vega, del Arenas, por doble amarilla en el minuto 47. Amonestó a los locales Pol y Ekaitz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *