PREVIA: SD AMOREBIETA-ARENAS CLUB

previa arenas-amorebieta

Tras los triunfos frente a Barakaldo y Leioa, los azules buscan su tercera victoria consecutiva en un nuevo derbi bizkaino. Esta vez les toca medirse al Arenas Club en Gobela, un duelo correspondiente a la 20º jornada del Grupo 2A de Segunda División B que tendrá lugar este domingo 14 de marzo a las 17.00 horas. El partido se celebrará a puerta cerrada y será emitido en directo a través de Footters.com.

Los entrenados por Iñigo Vélez de Mendizabal afrontan el que será su penúltimo compromiso de la fase inicial con la moral alta y confianza después del buen juego desplegado y de los resultados conseguidos en las últimas citas. Con 34 puntos en 18 partidos, los azules encabezan la clasificación del subgrupo, aunque hay que matizar que sus más inmediatos perseguidores –Bilbao Athletic, Real Unión, Real Sociedad B y Racing- han disputado uno o, en el caso de los cachorros, dos encuentros menos.

El rival de este fin de semana, el Arenas, ocupa la 6º plaza con 22 puntos en 17 partidos, en los que solo ha encajado 14 goles, los mismos que ha anotado. Solo han sufrido tres derrotas, todas ellas lejos de casa, por lo que continúan invictos en Gobela. Por tanto, los azules deberán mostrar su mejor versión para poder asaltar un feudo tremendamente complicado. Los getxotarras vienen de firmar dos empates, su resultado más repetido esta campaña. De hecho, han sellado tablas en diez ocasiones.

El Arenas está entrenado por segundo año consecutivo por Javier Olaizola, que comanda un plantel en el que destaca la presencia de un jugador con pasado reciente en Urritxe como es Unai Rementeria, que militó el pasado curso en la SDA. Con cuatro dianas, es el máximo artillero del equipo getxotarra junto al delantero Leandro Martínez, que lleva los mismos goles. Con tres, también resalta en dicha faceta el ariete Iñigo Pradera. Además de a los citados, hay que tener en cuenta nombres como los del portero Diego Carrio, el central Ian Uranga y el lateral Jokin Gabilondo, los tres futbolistas del cuadro rojinegro que más minutos acumulan sobre el césped.

El colegiado principal designado para el choque es Guillermo Cueto Amigo, del comité de Castilla y León. Arbitrará por tercera vez a los azules. Las dos anteriores fueron en el 1-1 del pasado curso en Las Gaunas ante la UD Logroñés y en el triunfo por 1-0 contra el Real Unión de la presente campaña.

El encuentro de la primera vuelta disputado en Urritxe entre ambos conjuntos finalizó con un empate sin goles. Las igualadas son lo más habitual en los desplazamientos de los azules al feudo del Arenas en Segunda B. De hecho, las tres últimas veces –la de la temporada pasada a Fadura y las dos anteriores a Gobela- se saldaron con idéntico marcador: 1-1. Antes de ello, los nuestros cosecharon un triunfo y una derrota en las otras dos visitas realizadas a Gobela en la división de bronce, en la que los dos equipos coinciden desde la 2015-16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *