SD AMOREBIETA 2-1 SD LEIOA: Una remontada que vale 3 puntazos

victoria vs leioa

A los azules les tocó remontar para quedarse con los tres puntos en el derbi bizkaino contra el Leioa, que se adelantó a la media hora por medio de Cabral. No obstante, los azules generaron numerosas oportunidades y acertaron en dos de ellas. Irazabal logró empatar antes del descanso y Etxaburu volteó el marcador de penalti mediada la segunda parte. Importante y merecido triunfo de los de Iñigo Vélez de Mendizabal para mantenerse en los puestos cabeceros del subgrupo A de Segunda B con 34 puntos.

Los azules generaron la mayoría de las ocasiones de una primera mitad con bastantes parones. A los 10 minutos, Iker Bilbao probó con un gran disparo desde el borde del área que rozó la madera. A los 20, llegó una gran ocasión para Irazabal, que fusiló en el interior del área y encontró la respuesta de Iturrioz. A la media hora, se produjo el 0-1. Cabral se plantó en el área y acertó con un buen tiro cruzado.

Los nuestros se repusieron pronto del mazazo y sellaron las tablas en el 38. Larru puso un centro desde la izquierda e Irazabal se sacó de la chistera un remate de tijera que se coló pegado al palo. Los azules pudieron remontar antes del descanso por medio de Iker Bilbao, que protagonizó dos cabezazos que se marcharon fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios, el Amorebieta siguió mostrándose más incisivo que su rival. Los zornotzarras generaban peligro con sus continuos centros laterales y obligaban a retroceder a la zaga del Leioa. Obieta buscó el gol con un disparo a la media vuelta en el 51, pero el cuero salió cerca del palo. Los visitantes trataron de marcar mediante un potente lanzamiento de falta de Segado que salió centrado y detuvo Saizar.

Los azules continuaron volcados y provocaron un penalti en el ecuador de la segunda parte, cuando un intento de Orozko impactó en la mano de Juaristi. Etxaburu tomó la responsabilidad de lanzarlo y no falló. Los nuestros no querían sorpresas y siguieron buscando más goles. A punto estuvo de lograrlo Orozko en el 76 tras un centro espectacular de Seguín, pero el cabezazo se topó con la buena parada de Iturrioz. Los azules supieron contener al Leioa en el tramo final e incluso gozaron de llegadas para ampliar la renta, como una internada de Unzueta que obligó a emplearse a fondo al portero visitante en el 90. La siguiente cita será en Gobela contra el Arenas.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Larrucea, Iker Bilbao (Min. 78, Ekaitz), Mikel Álvaro (Min. 62, Etxaburu), Obieta (Min. 62, Unzueta) y Orozko (Min. 89, Garai).

LEIOA: Iturrioz, Goti, Morcillo, Juaristi, Morante, Marcé, Segado, Garai, Cabral, Pradera y Yurrebaso (Min. 78, Jaime Dios).

Goles: 0-1: Min. 31; Cabral. 1-1: Min. 38; Irazabal. 2-1: Min. 68; Etxaburu, de penalti.

Árbitro: Monter Solans, del comité aragonés. Amonestó al local Irazabal; y a los visitantes Marcé, Juaristi y Pradera.

once vs leioa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *