PREVIA: SD AMOREBIETA-SD LEIOA

PREVIA amore-leioa

Tras el triunfo del miércoles en el feudo del Barakaldo, los azules encaran un nuevo derbi bizkaino. Será este domingo 7 de marzo a las 16.30 horas frente a la Sociedad Deportiva Leioa, que visitará Urritxe en un duelo correspondiente a la 19º jornada del Grupo 2A de Segunda División B. El encuentro se disputará a puerta cerrada en cumplimiento de la normativa vigente debido a la pandemia y será televisado en directo por Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal afrontan la cita con la inyección anímica de la victoria lograda el miércoles en Lasesarre, que les sitúa segundos en la tabla con 31 puntos en 17 partidos. Su rival, el Leioa, también viene de jugar el miércoles, cuando selló tablas (1-1) frente al Arenas en Sarriena. Los azulgranas se encuentran en la undécima plaza con 10 puntos en 15 partidos, inmersos en la batalla por salir de los puestos de descenso. Esa necesidad de sumar les convierte en un contrincante aún más peligroso, por lo que los azules deberán mostrar su mejor versión para sacar el partido adelante.

El Leioa tiene como entrenador a Iker Bilbao, el que fuera delantero de la SDA durante varios años y uno de los artífices del ascenso a Segunda B conseguido en 2011. En su plantilla cuenta con cuatro futbolistas con pasado en Urritxe: el portero Urtzi Iturrioz y los defensas Jon Agirrezabala, Xabi Etxebarria y Mikel Juaristi. Además de ellos, hay que resaltar nombres como los de Asier Goti, máximo artillero del equipo con 4 dianas, o el centrocampista Gorka Garai, que ha participado en los 15 duelos del conjunto leioarra. El único que ha disputado más minutos que este último en el plantel azulgrana es Haritz Albisua, que se perderá esta cita dado que fue expulsado en el último partido. Los de Sarriena se han reforzado en el mercado invernal con la llegada de Sergio García, jugador que militó los tres cursos anteriores en el Barakaldo.

El colegiado principal designado para el partido es Antonio Monter Solans, del comité aragonés. Hasta el momento, ha arbitrado en seis ocasiones a los azules, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. El último Amorebieta-Leioa, celebrado en la primera vuelta de la temporada 2018-19 y que acabó con un 1-3, también lo dirigió este colegiado.

La de este fin de semana será la sexta visita en Segunda B del conjunto leioarra a Urritxe, a donde el pasado curso no acudió debido al final anticipado del campeonato. Las cinco ocasiones anteriores se saldaron con dos triunfos locales y tres visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *