BARAKALDO CF 0-1 SD AMOREBIETA: Los azules se resarcen en Lasesarre

amore once vs baraka

Los azules se resarcieron de la derrota del pasado sábado con una trabajada victoria en Lasesarre, donde se impusieron por 0-1 merced a una diana de Arregi que llegó mediada a una gran primera mitad, en la que el marcador pudo ser más amplio. En la segunda, a los de Iñigo Vélez de Mendizabal les tocó emplearse a fondo en tareas defensivas para amarrar el triunfo.

Los azules salieron tremendamente enchufados. Combinaban en campo rival y creaban peligro a base de centros desde las bandas. Sin balón, se mostraban solidarios en la presión y ordenados para no dejar grietas atrás. Pese a ello, el primer disparo reseñable del duelo lo protagonizó el local Aitor Seguín, cuyo intento desde fuera del área encontró la buena respuesta de Saizar. A partir de ahí, los nuestros protagonizaron las mejores ocasiones hasta el descanso.

En el minuto 10, a punto estuvo de llegar el 0-1. El centro de Seguín lo cabeceó Etxaburu con potencia, pero algo centrado, por lo que el guardameta Rabanillo pudo evitar el gol con una buena intervención. En el 21, el Amorebieta encontró el premio a su buen comienzo. Larrucea puso con veneno una falta lateral y un testarazo descomunal de Arregi hizo el resto.

El partido continuó igualado y sin demasiadas llegadas a las áreas hasta el tramo final de la primera mitad, en la que los azules gozaron de una oportunidad clarísima para haber alcanzado el descanso con mayor renta. Orozko remató en boca de gol y, cuando ya se daba por hecho el 0-2, apareció el cuerpo de Picón, que estaba debajo del larguero, para frustrar las ilusiones.

Tras el paso por vestuarios, el Barakaldo dio un paso al frente y obligó a los azules a jugar más cerca de su área. Estrada avisó con un tiro desde fuera que detuvo Saizar en dos tiempos y Urkiza finalizó con un disparo demasiado cruzado una buena internada en el área. Los zornotzarras también se asomaron con un latigazo fuera de Mikel Álvaro, que protagonizó una llegada hasta línea de fondo para sacar un centro que se paseó por el área sin encontrar rematador.

El Barakaldo siguió apretando en busca de la igualada y los nuestros defendieron la renta con uñas y dientes. En el 78, Estrada buscó el gol con un disparo de falta que repelió Saizar. De ahí al final, los nuestros supieron contener a su rival para sumar 3 importantes puntos que le mantienen en la zona cabecera de la tabla. La siguiente cita será el domingo en Urritxe ante el Leioa.

FICHA TÉCNICA

BARAKALDO: Rabanillo, Markel, Picón, Carles Marc (Min. 60, Gándara), Estrada, Aparicio (Min. 60, Imbongo), Santana (Min. 80, Txaber), Urkiza (Min. 88, Goñi), Aitor Seguín (Min. 80, Bengoetxea), Pitu y Obolskii.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Garro, Arregi, Aimar, Iker Seguín, Larrucea, Etxaburu (Min. 79, Ekaitz), Mikel Álvaro (Min. 65, Iker Bilbao), Orozko y Obieta (Min. 57, Unzueta).

Goles: 0-1: Min. 21; Arregi.

Árbitro: Sáiz Pérez, del comité cántabro. Amonestó a Markel en el equipo local; y a los visitantes Garro y Seguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *