PREVIA: BARAKALDO CF-SD AMOREBIETA

PREVIA baraka-amore

Los azules se enfrentarán este miércoles 3 de marzo al Barakaldo en un derbi bizkaino correspondiente a la 14º jornada del Grupo 2A de Segunda División B que quedó aplazado a finales de enero. El encuentro, que dará comienzo a las 17.00 horas, tendrá lugar en Lasesarre y se celebrará a puerta cerrada. Será televisado en directo a través de Footters.com.

Para esta cita, Iñigo Vélez de Mendizabal no perderá a ningún futbolista por sanción, algo que no había ocurrido en los cuatro partidos anteriores, en los que Unzueta, Larru, Arregi y Garro, en orden cronológico, tuvieron que quedarse fuera de las convocatorias al cumplir ciclo de amarillas o por ver tarjetas rojas. La SDA encara el duelo en el 5º puesto con 28 puntos –los mismos que poseen Real Sociedad B (3º) y Racing (4º)-, inmersa en la batalla por el ascenso y con la salvación matemáticamente certificada desde el domingo a pesar de la derrota sufrida en el feudo del Real Unión. Una muestra más de la gran campaña del equipo, que ha sellado la permanencia cuando aún le faltan cuatro compromisos para finalizar la primera fase.

Los azules se verán las caras con un Barakaldo que ocupa la 10º plaza con 11 puntos. El conjunto de la Marquen Izquierda está entrenado por Jabi Luaces, que tomó las riendas del banquillo de Lasesarre a mediados de febrero. Desde la llegada del nuevo técnico, los fabriles han firmado dos victorias y dos derrotas. Además, la plantilla gualdinegra ha recibido incorporaciones en las últimas semanas con las llegadas de los defensas Markel Etxebarria y Martí Crespí, el centrocampista Pablo Santana y el delantero Dimity Imbongo. Los citados se han unido a un plantel en el que destacan nombres como el del ruso Nikolay Obolskiy, máximo artillero del equipo con 4 dianas, o Dani Estrada, jugador con más minutos del equipo y con experiencia en Primera. Otros de los principales peligros serán Aitor Seguín, hermano del futbolista azul Iker Seguín, y el zornotzarra  Txaber Ajuriagoikoa.

El colegiado principal designado para el partido es Gonzalo Sáiz Pérez, del comité cántabro. Ha arbitrado en una ocasión a los azules, en un choque frente al Calahorra en Urritxe que se saldó con empate sin goles en la 2018-19.

En el duelo de la primera vuelta entre ambos equipos celebrado en Urritxe, el resultado fue de 2-0 con un doblete de Iker Seguín. Los azules se han enfrentado en numerosas ocasiones al Barakaldo a lo largo de la historia. En las siete visitas realizadas a Lasesarre en Segunda B, los nuestros han obtenido dos victorias, cuatro empates y una derrota. La pasada campaña, los de Vélez de Mendizabal no acudieron al estadio fabril debido al final anticipado del campeonato a causa del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *