REAL UNIÓN CLUB 2-0 SD AMOREBIETA: Derrota ante un rival más efectivo

once vs real union

Los azules no pudieron obtener ningún punto en su visita al Real Unión. En un duelo igualado y de pocas ocasiones, los irundarras se mostraron más acertados para marcar dos de ellas, ambas en el tramo inicial de la segunda parte.

La primera mitad transcurrió sin oportunidades destacables. Los irundarras trataban de mantener el cuero y avanzar con posesiones largas. Los zornotzarras, en cambio, intentaban llegar al área contraria con mayor rapidez, apostando por un fútbol más directo. Ni una fórmula ni la otra propició llegadas de notable peligro en los primeros 45 minutos, en los que reinó la igualdad sobre el terreno de juego con dos equipos ordenados y bien trabajados. Las jugadas a balón parado también las solventaban con solidez las zagas de ambos conjuntos.

Nada más arrancar la segunda parte, los azules gozaron de la mejor ocasión hasta el momento, pero el remate de Obieta salió por encima del travesaño. En el 54, se produjo el 1-0. Una pérdida en campo rival provocó un contragolpe que los nuestros lograron detener. No obstante, los locales sacaron rápido de banda y sorprendieron con un centro que remató Llamas a la red apareciendo desde segunda línea. Cuatro minutos después del 1-0, llegó el 2-0. El Real Unión recuperó en mitad de cancha y Zourdine se plantó en el área para batir a Saizar.

A punto estuvieron los azules de recortar distancia en el ecuador de la segunda mitad. El lanzamiento de falta de Mikel Álvaro impactó en la madera. El rechace lo recogió Orozko en el área chica, pero un defensa desvió a córner su remate. El Amorebieta intentó una y otra vez marcar un gol que le diera esperanzas de sumar en Gal, pero no hubo manera de acertar. Toca pensar en el duelo del miércoles en Lasesarre frente al Barakaldo.

FICHA TÉCNICA

REAL UNIÓN: Irazustabarrena, Azkoiti (Min. 74, Gexan), Iván Pérez, Ekhi, Kijera, Rivera, Rivero (Min. 84, Theo), Llamas, Zourdine (Min. 72, Capelete), Madrazo y Galán (Min. 72, Viguera).

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur (Min. 86, Garai), Aimar, Arregi, Irazabal, Leiza (Min. 72, Seguín), Larrucea (Min. 61, Etxaburu), Iker Bilbao, Mikel Álvaro, Unzueta (Min. 61, Orozko) y Obieta.

Goles: 1-0: Min. 54; Llamas. 2-0: Min. 58; Zourdine.

Árbitro: López Parra, del comité cántabro. Amonestó a los locales Azkoiti y Viguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *