PREVIA: REAL UNIÓN CLUB-SD AMOREBIETA

previa real union-amore

Tras el triunfo conseguido el pasado fin de semana contra el Alavés B en Urritxe, a los azules les toca desplazarse al Stadium Gal de Irun para medirse al Real Unión en un duelo correspondiente a la 18º jornada del Grupo 2A de Segunda División B. El choque, que tendrá lugar este sábado 27 a las 15.45 horas, se celebrará a puerta cerrada y será televisado tanto por ETB-1 como por Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que no podrá contar con el defensa Beñat Garro debido a la expulsión sufrida en el último encuentro, afrontan la cita ubicados en la tercera posición con 28 puntos. El cuadro irundarra, que atraviesa un gran momento con cinco victorias en los últimos seis partidos, se encuentra un peldaño por encima en la tabla, pues es segundo con 29 puntos. Por lo tanto, se trata de un duelo vibrante en la parte alta de la clasificación.

El conjunto gipuzkoano está entrenado por Aitor Zulaika, que cuenta con una plantilla repleta de futbolistas que atesoran numerosos años de experiencia en la división de bronce e incluso en categorías superiores, como los delanteros Borja Viguera y Jorge Galán, el mediocentro Jagoba Beobide o el defensa Gorka Kijera, entre otros. Galán es su máximo artillero con 5 dianas. En dicha faceta también destacan Sergio Llamas, con 4 goles, y Kun Temenuzhkov, Mario Capelete y Gexan Elosegi, con 3 cada uno. Los citados Capelete y Galán, además del central Ekhi Senar y el joven mediocampista andaluz Fran Rivera, han contado con minutos en los 15 partidos disputados hasta la fecha por el equipo irundarra, que en el mercado invernal ha incorporado al extremo senegalés Thior Zourdine.

El colegiado principal designado para el encuentro es Álvaro López Parra, del comité cántabro. Hasta el momento ha dirigido nueve partidos de los azules, con un balance de seis victorias, un empate y dos derrotas. La última vez ha sido esta misma campaña, en el duelo disputado en Urritxe contra el Barakaldo, que acabó 2-0.

Los azules visitan un campo en el que el pasado curso pusieron fin a una larga racha negativa. Y es que consiguieron su primera victoria en el Stadium Gal en Segunda B al imponerse por 0-1. Dicho choque se jugó hace poco más de un año, concretamente el 23 de febrero de 2020, y sirvió para dar carpetazo a una maldición que duraba desde 1988, cuando el Amorebieta había obtenido su último triunfo en el feudo irundarra, por entonces en Tercera División. Entre medias, las 14 visitas ligueras al Real Unión se habían saldado con empates o derrotas para los nuestros. En el enfrenamiento de la primera vuelta, los 3 puntos se quedaron en Urritxe gracias a la victoria por la mínima con un gol de Aimar Sagastibeltza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *