SD AMOREBIETA 3-2 ALAVÉS B: Los azules vencen contra viento y marea

once vs alaves b rec

Los azules retornan a la senda triunfal con una merecida victoria ante el Alavés B, frente al que se mostraron superiores en un duelo marcado por el fuerte viento. Tanto con él en contra en la primera mitad como a favor en la segunda, los nuestros fueron quienes más buscaron el arco rival. Al descanso se llegó 1-1 gracias a un gol de Unzueta al que respondió Godoy. Tras el paso por vestuarios, la SDA asestó dos golpes letales por medio de Unzueta, de penalti, y Obieta. La injusta expulsión de Garro en el 75 no permitió relajarse a los de Iñigo Vélez de Mendizabal. Sergi recortó la diferencia ya rebasado el 90, pero los azules supieron amarrar el triunfo.

El Amorebieta tuvo que jugar con un fuerte viento en contra en la primera mitad. Aún así, salió arrollador. La primera ocasión llegó en el primer minuto, cuando Mikel Álvaro remató alto un centro de Iker Bilbao. El buen arranque no tardó en dar sus frutos. Obieta ganó la espalda a la zaga rival, se coló en el área y asistió para que Unzueta enviase el cuero a la red en el minuto 5.

En el 9 se intercambiaron los papeles. Unzueta sacó un buen pase para la carrera de Obieta, cuyo disparo cruzado salió fuera por poco. Los azules continuaron buscando el gol y gozaron de otra gran opción en el 17. Un centro-chut de Mikel Álvaro impactó en el poste tras pegar un defensa y el rechace le cayó a Iker Bilbao a escasos metros de la portería, pero tuvo que rematar demasiado forzado y no acertó entre los tres palos.

Los balones largos del Alavés B obligaban a emplearse a fondo a la zaga zornotzarra debido al viento, pero solventaban la papeleta con solidez. El empate llegó en el 28, en el saque de una falta que le costó la amarilla a Aldalur, que había tocado el cuero en dicho lance. Para colmo, el centro de Berlanga lo cabeceó Godoy con acierto para sellar el 1-1.

Tras la igualada, el duelo discurrió más igualado hasta el descanso, aunque los azules gozaron de una buena ocasión en el 38 para volver a adelantarse. En un barullo en el área, los intentos de Unzueta y Aimar propiciaron una serie de rebotes que nadie fue capaz de aprovechar para marcar.

La segunda parte comenzó como la primera, con un Amorebieta tremendamente enchufado. Ahora, con el viento a su favor. Lo aprovechó Unzueta para sacarse un latigazo desde fuera del área que no pudo atrapar el portero Rodríguez. Obieta corrió con fe a por el rechace y fue derribado por el guardameta. Unzueta tomó la responsabilidad de lanzar el penalti y lo ejecutó con maestría.

Los azules siguieron merodeando área contraria y el 3-1 cayó en el 65, fruto de una recuperación de Iker Bilbao, que asistió a Obieta para que hiciera el resto. Los nuestros tenían el choque controlado, manteniendo la pelota en campo rival. En el minuto 76, el colegiado sorprendió al mostrar una cartulina roja a Garro por una falta en campo rival. Con uno menos, los nuestros tuvieron que emplearse a fondo para no permitir al filial alavesista crear ocasiones. Ya cumplido el 90, Sergi se lució con un golazo que añadió intriga a la larga prolongación de 5 minutos, pero los 3 puntos se quedaron en Urritxe. La siguiente cita, en el Stadium Gal ante el Real Unión.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Garro, Aimar, Irazabal, Seguín (Min. 80, Leiza), Larrucea, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 64, Etxaburu), Unzueta (Min. 74, Orozko) y Obieta (Min. 80, Ekaitz).

ALAVÉS B: Rodríguez, Víctor López, Hugo Pérez, Jaouad, Frau (Min. 59, Llácer), Julio (Min. 59, Tirlea), Pepe, Balboa (Min. 78, Gutiérrez), Berlanga (Min. 69, Sergi), Gagua y Godoy (Min. 69, Sobrido).

Goles: 1-0: Min. 5; Unzueta. 1-1: Min. 28; Godoy. 2-1: Min. 52; Unzueta, de penalti. 3-1: Min. 65; Obieta. 3-2: Min. 92; Sergi.

Árbitro: Fernández Buergo, del comité asturiano. Expulsó con roja directa a Garro, del Amorebieta, en el minuto 76. Además, amonestó al local Aldalur; y a los visitantes Frau, Julio y Sobrido.

celebracion vs alaves b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *