PREVIA: SD AMOREBIETA-ALAVÉS B

PREVIA 2 amore-alaves b

Los azules intentarán retornar a la senda victoriosa este fin de semana después de que en las dos últimas citas se hayan quedado sin puntuar a pesar de realizar dos auténticos partidazos contra Bilbao Athletic y Real Sociedad B. Los nuestros volverán a verse las caras con un filial, esta vez el del Alavés, al que se medirán este sábado 20 a las 16.30 horas en Urritxe. El duelo, correspondiente a la 17º jornada del Grupo 2A de Segunda División B, se celebrará a puerta cerrada en cumplimiento de la normativa vigente debido al covid-19 y será televisado en directo por Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que no podrá contar con Aitor Arregi dado que en Zubieta vio su quinta amarilla del campeonato, encaran este encuentro ubicados en la cuarta posición con 25 puntos, inmersos en la pelea por los puestos que permitirán luchar por el ascenso. El Alavés B, que cuenta con 16 puntos, acude a Urritxe situado en el octavo puesto. A pesar de que aún no ha ganado en 2021, el cuadro gasteiztarra ha puntuado en sus dos últimos partidos como visitante, en los feudos de Arenas y Portugalete, lo que demuestra su peligrosidad.

El Alavés B ha protagonizado un cambio de técnico recientemente. Tras la dimisión de Iñaki Alonso, ha tomado las riendas del banquillo Raúl Llona, anterior técnico del segundo filial alavesista, el San Ignacio de Tercera División. Se estrenó el pasado fin de semana con derrota en Ibaia ante el Bilbao Athletic. En su plantilla destacan futbolistas como el portero Aritz Castro, convocado con Euskadi en noviembre para la cita contra Costa Rica; el lateral Víctor López, que ha participado en los 15 partidos ligueros que han disputado; o los delanteros Giorgi Gagua y Alan Godoy, autores de dos dianas cada uno. Y como no, jugadores que este curso han tenido minutos en Primera División con el primer equipo como el central Stephane Keller y el extremo Sergi García.

El árbitro principal designado para el partido es Carlos Fernández Buergo, del comité asturiano. Afronta su quinta temporada en Segunda B, en la que ya ha dirigido un encuentro de los azules. Fue el triunfo 1-0 contra Osasuna B del pasado curso.

Amorebieta y Alavés B se han medido en numerosas ocasiones en Tercera División, pero la actual campaña es la segunda que ambos comparten en Segunda B. La única visita realizada por el filial gasteiztarra a los azules en la categoría de bronce tuvo lugar la temporada pasada, con un marcador de 1-1. Ese resultado se dio también en un amistoso celebrado en el feudo zornotzarra el pasado mes de septiembre. En el duelo de la primera vuelta en Ibaia también sellaron tablas, en ese caso con un 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *