REAL SOCIEDAD B 2-1 SD AMOREBIETA: Dos goles en el tramo final dejan sin premio a los azules

sanse-amore

Los azules sufrieron su segunda derrota consecutiva en la visita a la Real Sociedad B. Al igual que la semana pasada, al rival le tocó remontar. Unzueta adelantó al Amorebieta en el 72, pero los donostiarras voltearon en el marcador con dos goles en el tramo final, en los minutos 86 y 88.

El conjunto local se hizo con la posesión en los primeros compases de encuentro. Movía el cuero a ras de hierba, pero los azules no dejaban huecos. Ordenados y solidarios en el esfuerzo, se fajaban en tareas defensivas para no permitir al cuadro rival acercarse a la portería de Saizar, atento cuando le tocó salir de su área para despejar envíos al espacio.

El Amorebieta consiguió estirarse al filo de la media hora y generó la primera ocasión destacable del partido, que acabaría siendo la más clara del primer tiempo. Aldalur enganchó una volea desde el borde del área que encontró una gran estirada salvadora del portero local Ayesa. En el saque de esquina, Arregi cayó en el área y reclamó un penalti que el colegiado no señaló. Instantes después, Irazabal volvió a calentar los guantes del arquero contrario con un cabezazo que salió centrado. El filial realista volvió a hacerse dominador en el tramo final de la primera mitad, pero su aviso más destacable fue un saque de falta en el que dos jugadores txuri-urdin consiguieron cabecear el cuero sin dirigirlo a portería.

En el arranque de la segunda mitad, a Saizar le tocó trabajar para repeler un punterazo de Lobete, que se revolvió bien en el área. Acto seguido, Ander apuntó fuera en un lanzamiento de falta. Poco a poco, los zornotzarras avanzaron metros y empezaron a forzar numerosas faltas en las inmediaciones del área rival, sobre todo por medio de Leiza, que volvía tras la lesión producida en Copa ante el Sporting. No obstante, las tarjetas amarillas solo caían hacia un lado.

En una de esas faltas favorables, Iker Bilbao conectó un disparo tras un cabezazo de Arregi, pero la pelota se marchó fuera. Ayesa tuvo que volar en el minuto 71 para evitar un golazo de volea de Ekaitz. Instantes después, los azules encontraron el premio en un saque de esquina. Unzueta cazó un rechace en el corazón del área y no perdonó. El choque parecía controlado. Los nuestros no permitieron al Sanse generar ocasiones hasta que Alkain, en el 83, rozó el poste con un tiro cruzado.

El empate llegó en el 86, tras un penalti señalado a Arregi. Navarro no lo desperdició y firmó el 1-1. Dos minutos después, Garrido aprovechó un pase de Alkain para obrar la remontada. Los azules se volcaron hasta el pitido final, pero no lograron arañar ningún punto. Toca pensar en el siguiente reto, frente al Alavés B en Urritxe.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD B: Ayesa, Pecharromán, Arambarri, Urko, Ezkurdia, Aranzabe, Olasagasti, Ander (Min. 68, Alkain), Turrientes (Min. 75, Garrido), Navarro (Min. 89, Aldasoro) y Lobete.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín (Min. 58, Leiza), Iker Bilbao, Ekaitz (Min. 87, Garro), Mikel Álvaro (Min. 46, Etxaburu), Unzueta y Obieta (Min. 79, Orozko).

Gol: 0-1: Min. 72; Unzueta. 1-1: Min. 86; Navarro, de penalti. 2-1: Min. 88; Garrido.

Árbitro: Usón Rosel, del comité aragonés. Amonestó a Ekaitz, Mikel Álvaro, Unzueta, Obieta, Leiza, Aimar y Arregi del Amorebieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *