PREVIA: REAL SOCIEDAD B-SD AMOREBIETA

previa sanse-amore

Los azules buscarán este fin de semana su tercera victoria consecutiva a domicilio. Lo harán en su visita a Zubieta para medirse a la Real Sociedad B en un duelo correspondiente a la 16º jornada del Grupo 2A de Segunda División B. El encuentro tendrá lugar este sábado 13 de febrero a las 15.45 horas y se emitirá en directo a través de Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que no podrá contar con Gorka Larrucea tras ver su quinta amarilla el pasado fin de semana, tratarán de sacarse la espina de la derrota ante el Bilbao Athletic. En este instante, los azules ocupan la tercera posición con 25 puntos, 2 menos que el filial rojiblanco, que ha jugado un partido más, y a 1 de un Real Unión que es segundo. El rival de este fin de semana, un Sanse que viene de vencer en Zubieta ante el Barakaldo por 2-0, ostenta la cuarta plaza con 22 puntos, de modo que se trata de un choque importante en la batalla por los puestos cabeceros.

El filial txuri-urdin está entrenado por segundo curso consecutivo por Xabi Alonso, que comanda una plantilla repleta de talentosos y jóvenes futbolistas. En la faceta goleadora cabe destacar las figuras de Robert Navarro y Jorge Aguirre, autores de 6 y 4 dianas respectivamente. Los jugadores más utilizados por el técnico son Jon Ander Olasagasti, que solo se ha perdido un partido, Urko González, Xeber Alkain e Imanol Ezkurdia, además del ya citado Navarro.

El colegiado principal designado para el choque es Sergio Usón Rosel, del comité aragonés. La actual es su 12º temporada como árbitro en la categoría de bronce, en la que ha dirigido cinco encuentros de la SDA, con un balance de tres triunfos, un empate y una derrota. También fue el encargado de arbitrar la eliminatoria copera ante el Socuéllamos en la 2016-17, con victoria para los nuestros en la prórroga.

Los azules se han medido a la Real Sociedad B en todas y cada una de las diez campañas que acumulan en Segunda B. En las nueve anteriores visitas al filial donostiarra en la categoría de bronce, el balance para los nuestros es de cinco derrotas, tres victorias y un empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *