SD AMOREBIETA 2-3 BILBAO ATHLETIC: Un minuto fatídico condena a un gran Amorebieta

amore-bil ath

Un minuto fatídico superado el ecuador de la segunda mitad condenó a los azules, que hasta entonces se habían mostrado superiores al Bilbao Athletic. Hasta ese momento, el resultado era de 1-0 gracias a un gol de Arregi mediado el primer tiempo. Prados y Ewan voltearon el marcador con sus dianas en el 70 y el 71. Pese al doble mazazo, los nuestros se volcaron a por la igualada, pero Artola firmó el 1-3 en el 86. Ni así se rindió el Amorebieta. Etxaburu recortó diferencias en el 88 con el 2-3 pero no hubo tiempo para mucho más. Segunda derrota del curso, de nuevo ante el filial rojiblanco.

Los azules salieron enchufados y generaron las mejores ocasiones de la primera mitad. A punto estuvo de caer el 1-0 en un testarazo de Obi a centro de Aimar, pero se topó con la intervención de Agirrezabala. Poco después, el propio Obi obligó a un zaguero visitante a convertirse en salvador con el guardameta ya superado. La insistencia local dio sus frutos en el ecuador del primer acto, cuando Arregi envió al fondo de la red un centro de Seguín.

Tras el 1-0 los nuestros continuaron serios, sin dejar al Bilbao Athletic desplegar su juego ni crear oportunidades reseñables. La renta pudo haber sido mayor antes del descanso, ya que Mikel Álvaro estuvo cerca de ampliarla al adentrarse en el área y sacar un disparo que encontró la buena respuesta de Agirrezabala.

Tras el descanso, fueron los azules quienes siguieron merodeando las inmediaciones del área rojiblanca. Obieta y Ekaitz no acertaron entre palos en dos buenas llegadas. La primera oportunidad del Bilbao Athletic surgió en el 63, cuando un centro desde la banda se envenenó tras el despeje de Irazabal y el cuero acabó impactando en la madera. Respondió Mikel Álvaro con un zapatazo detenido por Agirrezabala.

Los cachorros lograron estirarse y firmaron el 1-1 en un córner resuelto por Prados. Acto seguido, cayó el 1-2, no exento de polémica. Y es que la pelota salió por línea de banda, pero ninguno de los árbitros lo vio. Serrano culminó la galopada con un centro cabeceado por Ewan a la red.

Los azules no bajaron los brazos y creyeron en sus posibilidades, aunque tocaba jugar con prisas y dejar espacios a la espalda. El 2-2 estuvo a punto de firmarlo Etxaburu con un remate en el área chica que lamió el poste tras una dejada de Iker Bilbao. En un contragolpe, Artola selló el 1-3. Eso no tumbó a los nuestros, que se volcaron en ataque. Etxaburu sufrió un penalti que el colegiado no señaló. Al menos, la jugada prosiguió y el propio Etxaburu marcó el 2-3 al cabecear un centro de Seguín. El reloj reflejaba el 88, pero poco más se pudo jugar. Se añadieron tan solo 3 minutos, escaso para lo sucedido sobre el verde. Los zornotzarras siguieron a lo suyo y acabaron el encuentro en el área rival. Un córner era la última opción, pero los tres pitidos indicaron que ya no había tiempo para más.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Zarra (Min. 72, Aldalur), Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Larrucea, Ekaitz (Min. 65, Iker Bilbao), Mikel Álvaro (Min. 72, Etxaburu), Obieta y Orozko.

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Kortazar (Min. 68, Luengo), Imanol, Prados, San Bartolomé (Min. 56, Diarra), Artola, Williams, Baqué (Min. 56, Ewan) y Tascón (Min. 68, Serrano).

Goles: 1-0: Min. 25; Arregi. 1-1: Min. 70; Prados. 1-2: Min. 71; Ewan. 1-3: Min. 86; Artola. 2-3: Min. 88; Etxaburu.

Árbitro: Baiges Dones, del comité aragonés. Amonestó a los locales Etxaburu y Larrucea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *