PREVIA: SD AMOREBIETA-BILBAO ATHLETIC

previa AMOREBIETA-BILBAO ATHLETIC

Después del descanso del pasado fin de semana debido al aplazamiento del partido ante el Barakaldo, los azules retoman la competición con un duelo en lo más alto de la tabla. Y es que este sábado 6 de febrero recibirán en Urritxe al Bilbao Athletic en un encuentro correspondiente a la 15º jornada del Grupo 2A de Segunda División B. El choque, que arrancará a las 16.30 horas, se celebrará a puerta cerrada en cumplimiento de las restricciones vigentes debido al covid-19 y será televisado en directo por Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que no podrá contar con el delantero Iker Unzueta tras su expulsión ante el Portugalete hace dos semanas, afrontan la cita como líderes del subgrupo con 25 puntos en 12 partidos jugados. Después de las logradas ante Racing, Laredo y Portugalete, buscarán su cuarta victoria consecutiva ante un Bilbao Athletic que ha sido el único equipo capaz de vencer a los nuestros en lo que va de curso, en el choque disputado en Lezama en la primera vuelta. Los cachorros ocupan la segunda plaza de la tabla con 24 puntos, sumados en 13 encuentros.

El filial rojiblanco lo entrena por segundo curso consecutivo Joseba Etxeberria, leyenda del Athletic y técnico de los azules en la temporada 2017-18. En el plantel que comanda también hay jugadores con pasado en Urritxe como el zornotzarra Oier Luengo, Antxon Jaso, Andoni Tascón e Iñigo Baqué. Además de a los citados, en la potente plantilla del Bilbao Athletic hay que destacar la presencia de futbolistas como Nico Williams, máximo artillero del equipo con 6 goles, o el lateral Álvaro Núñez, que hasta ahora lo ha jugado todo en el presente curso.

El colegiado principal designado para el encuentro es Daniel David Baiges Dones, del comité aragonés. Dirigirá por tercera vez un duelo de los azules. En su única visita a Urritxe, en la campaña 2014-15, los nuestros vencieron 6-1 al Fuenlabrada. Además, el pasado curso fue el encargado de arbitrar el empate sin goles en el feudo del Tudelano.

La de este sábado será la novena visita del Bilbao Athletic a Urritxe en Segunda B. En las ocho anteriores, el balance es de seis triunfos zornotzarras, un empate y una victoria rojiblanca. El duelo de la primera vuelta en Lezama se saldó con un resultado de 2-1 favorable a los cachorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *