SD AMOREBIETA 2-1 CLUB PORTUGALETE: Los azules firman su tercera victoria consecutiva

once vs portu

Los azules sumaron una nueva victoria, la tercera consecutiva tras las logradas en Santander y Laredo, en su primer duelo liguero en Urritxe de 2021. Fue un triunfo trabajado ante un batallador Portugalete que estrenaba a Asier Santana como entrenador. Los tres goles llegaron en una animada segunda mitad. Abrió la lata Unzueta, igualó Thaylor y el definitivo lo firmó Obi a un cuarto de hora del final, en el que los nuestros aguantaron el resultado en inferioridad numérica.

Las defensas se impusieron en una primera mitad de enorme disputa y pocas ocasiones. El Portugalete protagonizó una clara en el minuto 19, cuando Saizar se hizo grande para evitar el gol de Salado en un barullo en el área. Los azules se asomaban con centros laterales que repelía la zaga jarrillera. La mejor opción de los zornotzarras en la primera parte estuvo en un cabezazo de Orozko, tras un centro de Larru, que se salió rozando la madera del arco de Mediavilla.

Los azules fueron un rodillo en el arranque de la segunda mitad. En el 47 se produjo el 1-0, firmado por Unzueta con un bonito taconazo tras un centro raso de Iker Bilbao. Durante los siguientes minutos, los nuestros gozaron de varias ocasiones claras para ampliar la renta. El guardameta visitante Mediavilla estuvo providencial para evitar las dianas de Unzueta y Zarra. Orozko logró rebasarle en otra buena llegada, pero su disparo, con escaso ángulo, salió fuera.

El Amorebieta no consiguió ampliar la renta y lo pagó en el ecuador del segundo acto, cuando Thaylor se sacó de la chistera un golazo por la escuadra. El empate dio alas al Portugalete, que jugó sus mejores minutos. Saizar tuvo que estirarse para repeler otro zapatazo de Musy.

No obstante, en el 74, una buena jugada de los azules propició el 2-1. Mikel Álvaro cambió la pelota de banda, Unzueta la bajo al verde, se coló hasta la cocina y puso un centro para que Obieta sacara a relucir su puntería.

A partir de ahí los nuestros volvieron a tomarle el pulso al encuentro y supieron controlar la situación. Y eso que el colegiado le mostró una roja más que rigurosa a Unzueta en una disputa con los brazos con Murua. Aún quedaban diez minutos más la prolongación, pero los zornotzarras dieron una lección de fortaleza defensiva para amarrar el triunfo. La siguiente cita será en Lasesarre contra el Barakaldo.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Zarra (Min. 90, Garro), Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Larru, Iker Bilbao (Min. 87, Ekaitz), Etxaburu (Min. 66, Mikel Álvaro), Unzueta y Orozko (Min. 66, Obieta).

PORTUGALETE: Mediavilla, Zekri, Murua, Santamaría, Álex, Rozas (Min. 72, Moya), Monterde (Min. 76, Txopi), Ayala (Min. 76, Valero), Salado (Min. 65, Rubio), Thaylor y Musy (Min. 76, Urko Vera).

Goles: 1-0: Min. 47; Unzueta. 1-1: Min. 68; Thaylor. 2-1: Min. 74; Obieta.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Castilla y León). Expulsó con roja directa a Unzueta, del Amorebieta, en el minuto 79. Amonestó a los visitantes Álex y Moya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *