PREVIA: SD AMOREBIETA-CLUB PORTUGALETE

previa amore-portu

Tras despedir la primera vuelta con una victoria ante el Racing y dar la bienvenida a la segunda con otro triunfo frente al Laredo, ambos lejos de casa, los azules retornan a Urritxe con la intención de estirar la racha. Este sábado 23 recibirán al Club Portugalete en un derbi bizkaino correspondiente a la 13º jornada del Grupo 2A de Segunda División B. El encuentro, que arrancará a las 16.30 horas, deberá celebrarse a puerta cerrada cumpliendo con las medidas adoptadas por el Gobierno vasco contra el covid-19. Se podrá ver en directo a través de la plataforma Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal afrontan la cita en lo más alto de la clasificación, líderes con 22 puntos, de modo que lucharán por una nueva victoria que les permita mantener esa posición de privilegio una semana más. Su rival, el Portugalete, viene de perder sus dos últimos choques ante Arenas y Racing, ambos por 0-1. Los jarrilleros ocupan el 9º puesto con 9 puntos, pero los zornotzarras son conocedores del potencial de su oponente, una escuadra que obtuvo los tres puntos en su último desplazamiento, realizado al feudo del Barakaldo.

El Portugalete estrenará nuevo entrenador tras el cese de Ezequiel Loza esta misma semana. Su lugar en el banquillo lo ha ocupado Asier Santana, con amplia experiencia en la categoría tras haber dirigido a Real Sociedad B, Real Unión y UCAM Murcia. En su plantilla cuenta con dos futbolistas con pasado en Urritxe, ambos tremendamente importantes en los planes del anterior técnico. Se trata del portero Jorge Mediavilla y de su máximo goleador Adrián Güemes, autor de tres dianas por el momento. En la faceta realizadora también destacan Thaylor Lubanzadio y Mario Musy con dos tantos cada uno. Los defensas Javier Murua y Sergio Camus, que no se han perdido ni un solo minuto del campeonato, son otros de los nombres a tener en cuenta.

El colegiado principal designado para el encuentro es Germán Cid Camacho, del comité de Castilla y León. Afronta su décima campaña en Segunda B y arbitrará por quinta vez a los azules. Las anteriores fueron entre 2011 y 2013, tres de ellas en liga y una en Copa, con un balance para los nuestros de dos triunfos y dos derrotas.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, el duelo se saldó con un empate sin goles en La Florida. Urritxe ha recibido la visita del Portugalete en numerosas ocasiones, pero la de este fin de semana será la segunda vez que lo haga en Segunda B. En la anterior, que tuvo lugar en la temporada 2015-16 en un duelo que ponía el punto y final al calendario, el resultado fue de 3-1 favorable a los azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *