CD LAREDO 1-3 SD AMOREBIETA: Los azules vencen donde nadie lo había hecho y se colocan líderes

victoria en laredo

El rodillo azul salió victorioso de su visita al Laredo, escuadra tremendamente potente en San Lorenzo, donde nadie había sido capaz de vencer por el momento. La SDA logró derribar el fortín cántabro gracias al triunfo por 1-3 en un encuentro muy disputado que sirvió para estrenar con alegría la segunda vuelta. Con estos tres puntos, los de Iñigo Vélez de Mendizabal se sitúan líderes del Grupo 2A de Segunda B.

El Laredo arrancó enchufado y avisó mediante dos saques de esquina de los que no logró sacar frutos. Los azules no tardaron en demostrar su fortaleza y consiguieron llevar el cuero al lado contrario. A punto estuvo Etxaburu de marcar el 0-1, pero su remate impactó en la madera. Por suerte, la jugada continuó viva y el cuero acabó llegando a la red. Un despeje de un zaguero local impactó en el cuerpo de Toboso y la pelota superó al guardameta Rafa.

Los cántabros gozaron de dos buenas oportunidades para devolver la igualada al marcador, pero también se toparon con los palos. Primero fue Argos el que disparó al poste y después su compañero Álvaro. El Amorebieta también protagonizó algún aviso, aunque menos serio, como un tiro de falta de Etxaburu que se marchó alto o un remate fuera de Obieta. Cuando el encuentro estaba a punto de alcanzar el descanso con el 0-1, una acción a pelota parada propició el 1-1. Toboso remató en el corazón del área para reestablecer el empate.

Los azules devolvieron el golpe en la estrategia en el arranque de la segunda mitad. En una falta lateral botada por Seguín, Aimar remató en el segundo palo y el cuero rebasó la línea con suspense, ya que un defensa local se lanzó y consiguió tocarlo, pero no pudo evitar el 1-2.

A partir de ahí, el Amorebieta fue capaz de controlar la situación y mostró su mejor versión. Etxaburu y Obieta estuvieron cerca de ampliar la renta, pero no acertaron. El gol de la tranquilidad se produjo en el 82, merced a un lanzamiento de falta de Larru. Saizar sostuvo el 1-3 con una gran intervención en el 88 y, acto seguido, el portero local Rafa hizo lo propio para evitar el gol de Garai tras un centro de Unzueta. La próxima cita, en Urritxe frente al Portugalete.

FICHA TÉCNICA:

LAREDO: Rafa, Rasines, Felipe, Álvaro, David Sanz, Argos (Min. 60, Vinatea), Saúl, Álex Pérez, Siafa (Min. 74, Riki), Toboso y Guipu (Min. 83, Manu Ortiz).

AMOREBIETA: Saizar, Zarra, Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Larrucea, Etxaburu (Min. 67, Ekaitz), Mikel Álvaro (Min. 67, Iker Bilbao), Obieta (Min. 88, Garai) y Orozko (Min. 75, Unzueta).

Goles: 0-1: Min. 14; Toboso, en propia meta. 1-1: Min. 45; Toboso. 1-2: Min. 55; Aimar. 1-3: Min. 82; Larrucea.

Árbitro: Latorre Gracia, del comité aragonés. Amonestó a los locales David y Saúl; y al visitante Orozko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *