PREVIA: CD LAREDO-SD AMOREBIETA

previa laredo-amore

Tras despedir la primera vuelta con una gran victoria en El Sardinero ante el Racing, los azules darán la bienvenida a la segunda vuelta con un nuevo encuentro en tierras cántabras. Y es que toca visitar al Club Deportivo Laredo en un duelo correspondiente a la 12º jornada del Grupo 2A de Segunda División B. El cuero rodará sobre el césped natural del Estadio San Lorenzo este sábado 16 a partir de las 17.30 horas. El choque será televisado por Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal encaran la cita en el segundo puesto de la clasificación, igualados a 19 puntos con el líder, un Bilbao Athletic que cuenta con mejor golaverage que los zornotzarras. El rival, un Laredo al que le tocó descansar el pasado fin de semana, ocupa la séptima plaza con 14 puntos. La mayor parte de dicho botín lo ha conseguido en su feudo, donde ha amarrado 11 puntos (tres victorias, dos empates y ninguna derrota), lo que refleja su enorme fortaleza como local.

El Charles, nombre por el que también se conoce al cuadro cántabro, está entrenado desde el pasado verano por Manu Calleja, que comanda una plantilla en la que están destacando varios futbolistas jóvenes. De hecho, su máximo artillero es Álvaro García “Varo”, de 21 años, autor de cuatro dianas hasta el momento. En cuanto a minutos jugados, los jugadores más utilizados por el técnico por ahora son los defensas Miguel Goñi, Álex Pérez y Álex Rasines, de 22, 23 y 23 años respectivamente.

El colegiado principal designado para el encuentro es Marcos Latorre Gracia, del comité aragonés, que arbitrará por cuarta vez un choque de los azules. Las tres anteriores se saldaron con un empate (Gernika 0-0 Amorebieta en la 17-18), una derrota (Amorebieta 1-3 Logroñés en la 17-18) y una victoria (Real Unión 0-1 Amorebieta la temporada pasada).

La última visita de los azules al Laredo en partido oficial tuvo lugar en 1990, en la promoción de ascenso de Tercera. La victoria la consiguieron los cántabros con un marcador de 4-0. Esta campaña, en el enfrentamiento de la primera vuelta celebrado en Urritxe, el triunfo se quedó en casa por 2-1, con goles de Koldo Obieta y Aimar Sagastibeltza para los nuestros, el definitivo logrado en el tiempo de prolongación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *