REAL RACING CLUB 0-1 SD AMOREBIETA: Los azules toman El Sardinero

victoria en el sardinero

Los azules despiden la primera vuelta con una victoria de enorme prestigio en El Sardinero -donde nunca habían conseguido vencer- ante un histórico del fútbol estatal como el Racing. La SDA se mostró tremendamente sólida y solidaria en tareas defensivas para contener al cuadro santanderino y acertó en una de sus ocasiones para traerse los tres puntos. La única diana del choque la firmó Arregi al cabecear un córner lanzado por Iker Bilbao. Con este triunfo, el primero lejos de Urritxe en el presente curso, los azules se colocan segundos igualados a puntos con el líder Bilbao Athletic.

Tras el notable esfuerzo realizado el jueves en Copa, Iñigo Vélez de Mendizabal optó por introducir piernas frescas, dando entrada en el once inicial a media docena de futbolistas que fueron suplentes ante el Sporting. Los azules salieron sin complejos a un estadio que impresiona como El Sardinero, al que pudieron acudir aficionados racinguistas, aunque con aforo limitado. Nada más empezar, Obieta avisó con un disparo que salió fuera. Los zornotzarras, bien plantados, se adelantaron en el minuto 12, merced a un saque de esquina. Lo botó Iker Bilbao y Arregi lo envió a la red con un certero cabezazo.

Los azules sufrieron pronto un contratiempo en forma de lesión. Aldalur no pudo continuar por un profundo corte en la rodilla y Zarra tuvo que entrar sin tiempo para calentar. No obstante, al igual que el resto de sus compañeros, se fajó en tareas defensivas para evitar que el Racing se asomara con peligro claro a la meta de Saizar. Los locales manejaban el cuero, pero los zornotzarras no dejaban huecos. De hecho, el primer disparo reseñable del Racing se produjo en el tiempo de alargue de la primera mitad, cuando Ceballos provocó la estirada de Saizar.

Tras el paso por vestuarios, el Amorebieta salió enchufado y encadenó varias llegadas al área cántabra en el inicio del segundo acto, aunque sin concretarlas en ocasiones claras. El conjunto local se fue haciendo con el control del cuero y obligó a los azules a retroceder. No obstante, dieron un recital defensivo y no permitieron al Racing poner en aprietos a Saizar, que se mostró seguro para blocar los centros al área del equipo santanderino, La próxima cita volverá a ser en tierra cántabra, el próximo sábado contra el Laredo.

FICHA TÉCNICA

RACING: Crespo, Ceballos, Matic (Min. 62, Martín), Figueras, Óscar Gil (Min. 75, Siverio), Bustos (Min. 86, Andrade), Iñigo, Villapalos, Cejudo, Cedric (Min. 46, Pablo Torre) y Jon Ander (Min. 62, Balboa).

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur (Min. 17, Zarra), Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Larrucea, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 64, Etxaburu), Unzueta (Min. 80, Ekaitz) y Obieta (Min. 64, Orozko).

Goles: 0-1: Min. 12; Arregi.

Árbitro: Vicente Moral (Castilla y León). Amonestó a los locales Pablo e Iñigo; y a los visitantes Etxaburu y Arregi.

once en el sardinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *