PREVIA: REAL RACING CLUB-SD AMOREBIETA

previa racing-amore

Tras la gran imagen ofrecida en Copa, eliminando a un rival de superior categoría como la UD Logroñés y mereciendo mejor premio ante otro equipo de la división de plata como el Sporting, vuelve la liga. Los azules visitan este domingo un escenario de postín, El Sardinero, con el objetivo de despedir con una alegría una gran primera vuelta. El choque ante el Real Racing Club, correspondiente a la undécima jornada del Grupo 2A de Segunda B, tendrá lugar este domingo a las 17.00 horas. El duelo, que será televisado por Footters.com, se disputará con público, pues el Gobierno cántabro ha autorizado la presencia de unos 4.500 espectadores en el estadio, al que solo podrán acceder abonados del club santanderino.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal afrontan su primer partido liguero de 2021 tras despedir 2020 con dos empates ante Leioa y Arenas. En este instante, ocupan la segunda plaza del grupo con 16 puntos, a dos del líder, el Bilbao Athletic. El rival de este fin de semana, el Racing, ostenta la séptima plaza con 12 puntos, aunque ha jugado un encuentro menos, pues aún tiene pendiente un duelo ante el Real Unión que tuvo que aplazarse.

El conjunto santanderino está entrenado por el bizkaino Aritz Solabarrieta, que tomó las riendas hace un par de semanas tras el cese de Javier Rozada. El Racing, escuadra que militó en Segunda la campaña pasada, cuenta con una gran plantilla. En ella se encuentra un ex de la SDA, el ariete Jon Ander Pérez, máximo artillero del equipo con dos dianas por el momento, las mismas que suma el joven Martín Solar. En el plantel destaca la presencia de jugadores con amplia experiencia en Primera como el mediapunta Álvaro Cejudo y el central Jordi Figueras.

El colegiado designado para el encuentro es Alfonso Vicente Moral, del comité de Castilla y León. En sus 12 años en la categoría de bronce, ha arbitrado en cinco ocasiones a los azules, con un balance de cuatro derrotas y un empate.

El Amorebieta coincide por tercera vez en Segunda B con este club histórico del fútbol estatal, un Racing que ha jugado 44 temporadas en Primera. En las dos visitas ligueras anteriores a El Sardinero, cosecharon una derrota y un empate. También acudieron el estadio santanderino en Copa en la 2016-17, con triunfo local. Ambos conjuntos se vieron las caras en la pretemporada, con victoria para los nuestros por 1-2 merced a los goles de Seguín y Orozko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *