SD AMOREBIETA 0-1 REAL SPORTING: Los azules merecieron mejor premio

once vs sporting copa

Los azules dicen adiós a la Copa, pero con la cabeza bien alta. En esta ocasión, no ganó el mejor. Los zornotzarras pusieron el dominio y las ocasiones en el duelo copero de segunda ronda ante un histórico como el Real Sporting, que tuvo más puntería. El único gol del encuentro se produjo en un saque de esquina a un cuarto de hora del final. Pese a ello, el Amorebieta no se rindió. Para muestra, que un defensa rival tuvo que sacar sobre la línea un remate de Arregi que se quedó a unos centímetros de suponer el 1-1. Toca centrarse en la liga con la satisfacción de haber ofrecido una excelente imagen en el torneo del KO, eliminando en la primera eliminatoria a la UD Logroñés, escuadra de Segunda División, y poniendo contra las cuerdas a otro conjunto de la categoría de plata como el gijonés.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal avisaron desde el primer instante de que salían con el cuchillo entre los dientes. Aldalur y Leiza, que tuvo que salir del campo lesionado al cuarto de hora, se incorporaban como puñales desde las bandas. Por el centro, un Larru omnipresente, apoyado por el talento y trabajo de Ekaitz y Etxaburu, decantaban el dominio del lado de los locales, que tenían con Arregi, Aimar y Garro un muro infranqueable. Arriba, Orozko y Obieta suponían un quebradero de cabeza para la zaga del Sporting.

Los incesantes centros al área contraria generaban peligro constante a favor del Amorebieta. Los remates de Obieta, Orozko, Ekaitz, Arregi y Etxaburu no obtuvieron premio en el tramo inicial. Seguín, que entró por Leiza, también se unió a la fiesta con un disparo blocado por Joel. Goiria vivía tranquilo en el arco zornotzarra, muy seguro cuando le tocaba intervenir para atajar envíos lejanos de los jugadores del Sporting. Obieta apuntó arriba en la última oportunidad de la primera parte.

En la segunda mitad, los azules volvieron a salir enchufados. El panorama podía haber sido muy distinto si se hubiese señalado un penalti del guardameta visitante sobre Orozko antes de cumplirse la hora de encuentro. El cuadro gijonés logró asomarse en el 73, cuando Carmona calentó los guantes de Goiria. Acto seguido, en un córner, el cuero le cayó a Salvador y fusiló el 0-1.

Los zornotzarras mantuvieron la fe y solo la mala fortuna evitó que obtuvieran el premio del empate. Un cabezazo de Etxaburu tras un saque de falta de Seguín rozó el larguero. El Sporting tuvo la oportunidad de sentenciar a la contra, pero Goiria sostuvo la esperanza. En la última jugada del encuentro, Arregi estuvo a punto de forzar la prórroga, pero su remate lo sacó bajo los palos un defensa visitante.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Goiria, Aldalur, Garro, Arregi, Aimar (Min. 76, Irazabal), Leiza (Min. 14, Seguín), Larrucea (Min. 65, Iker Bilbao), Etxaburu, Ekaitz (Min. 76, Mikel Álvaro), Obieta (Min. 65, Unzueta) y Orozko.

SPORTING: Christian Joel, Marcos (Min. 88, Babin), Zalaya, Marc Valiente, Saúl, Javi Fuego (Min. 65, Salvador), Mateo, Cumic (Min. 65, Aitor), Neftali, Carmona y Álvaro Vázquez (Min. 69, Djuka).

Gol: 0-1: Min. 74; Salvador.

Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife). Amonestó al local Mikel Álvaro y al visitante Neftali.

 

foto arbitros amore-sporting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *