PREVIA: SD AMOREBIETA-REAL SPORTING

previa copa vs sporting

Los azules afrontan con la máxima ilusión su primer partido de 2021, en el que se verán las caras con todo un histórico como el Real Sporting de Gijón, que visitará Urritxe con motivo de la segunda ronda de Copa. La eliminatoria, que se decidirá a partido único, tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas. El duelo se celebrará a puerta cerrada en cumplimiento de las restricciones aplicadas por el Gobierno Vasco para evitar la expansión del covid-19 y será televisado en directo a través de Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal despidieron un gran 2020 en lo deportivo con la alegría de la clasificación para la segunda fase del torneo del KO gracias al triunfo por 1-0 ante la Unión Deportiva Logroñés. A ello hay que unir la buena marcha en liga, en la que los zornotzarras ocupan en este instante la segunda plaza del Grupo 2A de Segunda División B.

Para esta cita, el técnico no podrá contar con el guardameta Mikel Saizar, expulsado en el choque frente al conjunto riojano. Por ello, se unirá al primer equipo el portero del Juvenil A Borja Uriarte. Además, cabe recordar que el defensa Unai Uberuaga ha salido cedido al Urduliz, escuadra de Tercera División con la que ya disputó unos minutos el pasado domingo.

El Sporting se clasificó para la segunda ronda al eliminar en la primera al Quintanar del Rey, equipo conquense que juega en Tercera División. El resultado del encuentro, en el que a los asturianos les tocó remontar, fue de 1-2.

El conjunto de El Molinón es un clásico del fútbol estatal, como reflejan sus 42 campañas en Primera División. En este instante milita en Segunda, donde ocupa los puestos cabeceros de la clasificación. Tras el empate sin goles cosechado el lunes en el feudo del Lugo, ostenta la sexta plaza a falta de una jornada para culminar la primera vuelta.

Desde el pasado verano, el entrenador del Sporting es el catalán David Gallego, técnico con experiencia en la máxima categoría en el banquillo del Espanyol. Cuenta con una potente plantilla en la que figuran varios futbolistas que han jugado en Primera, como el portero Diego Mariño, los defensas Marc Valiente, Jean-Sylvain Babin y Borja López, los centrocampistas Javi Fuego, Carlos Carmona y Pablo Pérez y el delantero Álvaro Vázquez. Uno de sus jugadores clave es el ariete Uroš Djurdjević, que suma 10 dianas en el presente curso. También cabe señalar la presencia de futbolistas que visitaron Urritxe temporadas atrás en las filas del filial sportinguista, como Pedro Díaz o José Gragera, habituales en los planes de David Gallego.

El colegiado principal designado para el encuentro es Daniel Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Esta campaña arbitra en Segunda y tiene experiencia en la máxima categoría, en la que estuvo en los cursos 2016-17 y 2017-18. Dirigirá por primera vez un choque de los azules. El de este jueves también será el primer enfrentamiento entre Amorebieta y Sporting, de modo que no existen precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *