SD AMOREBIETA 1-0 UD LOGROÑÉS: ¡A la siguiente ronda!

copa pase vs logroñes

Los azules estarán el viernes en el sorteo de la segunda ronda de Copa tras vencer a la Unión Deportiva Logroñés en Urritxe. Debido a los resultados que se han producido por el momento, les volverá a tocar medirse con un rival de superior categoría, con bastantes opciones de que sea un conjunto de Primera División. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal se impusieron al cuadro riojano merced a un enorme trabajo colectivo al que puso la guinda el gol de Mikel Álvaro al filo del descanso. La tensión creció en los instantes finales del partido, en lo que los zornotzarras tuvieron que jugar con un jugador menos debido a la expulsión del guardameta Saizar.

Predominó la igualdad durante todo el encuentro y las ocasiones de gol fueron escasas en ambos lados. Ambos conjuntos se mostraron contundentes en tareas defensivas y permitieron pocos lujos a los atacantes. Los azules protagonizaron un serio aviso a la media hora de partido, cuando Ekaitz remató al lateral de la red un centro de Obieta. El duelo parecía destinado a alcanzar el descanso con el 0-0 inicial, pero los zornotzarras lograron que no fuera así instantes antes de enfilar el camino al vestuario.

La única diana del partido se produjo tras un centro de Seguín desde la izquierda que desvió un zaguero en el primer palo. Eso descolocó al resto de defensas, pero no a un atentísimo Mikel Álvaro que apareció desde segunda línea para hacerse con el cuero y enviarlo al fondo de la red.

El Logroñés trató de devolver el golpe en el arranque de la segunda parte, en el que apretó y obligó a emplearse a fondo en labores defensivas al Amorebieta, que supo contener las embestidas y volver a nivelar el juego. Los zornotzarras gozaron de llegadas para ampliar la cuenta, especialmente dos disparos de Obieta que no obtuvieron premio.

En el minuto 87 se dispararon las pulsaciones. El colegiado mostró la roja directa a Saizar por una falta fuera del área. A Mikel Goiria le tocó ponerse los guantes sin calentar y debutar oficialmente con el primer equipo de la SDA por la puerta grande, con una clasificación para la siguiente ronda de Copa. Se acaba un 2020 marcado negativamente por el covid-19, pero que en lo futbolístico deja multitud de momentos inolvidables para los azules.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Zarra, Garro, Arregi, Aimar, Seguín, Larrucea, Ekaitz (Min. 77, Iker Bilbao), Mikel Álvaro, Obieta (Min. 88, Goiria) y Orozko (Min. 70, Unzueta).

LOGROÑÉS: Dani Giménez, Zelu (Min. 60, Paulino), Álex Pérez (Min. 72, Iago López), Bobadilla, Gorka, Andoni López, Arnedo, Errasti (Min. 72, Bogusz), Siddiki, Van la Parra (Min. 60, Leo Ruiz) y Ander Vitoria.

Gol: 1-0: Min. 44; Mikel Álvaro.

Árbitro: Gálvez Rascón, del comité madrileño. Mostró la roja directa a Saizar en el 87 y una amarilla a Garro en el 90.

once copa vs logroñes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *