PREVIA: SD AMOREBIETA-UD LOGROÑÉS

previa amore-logroñes

La Copa retorna a Urritxe, donde el torneo del KO se juega por segundo curso consecutivo gracias a la fantástica liga realizada la temporada pasada, en la que los azules ocupaban la 6º plaza cuando el covid-19 obligó a detener la competición a diez jornadas para el final. En la primera ronda, los zornotzarras se medirán este miércoles 16 de diciembre a un viejo conocido, la Unión Deportiva Logroñés, escuadra que las cuatro campañas anteriores compartió grupo con los nuestros en Segunda División B. Ahora, milita un peldaño por encima, en Segunda División, tras el ascenso logrado hace unos meses. La eliminatoria, a partido único, se decidirá en Urritxe. El duelo arrancará a las 19.00 horas y deberá disputarse a puerta cerrada para cumplir con las restricciones establecidas por el Gobierno Vasco con motivo del covid-19.

El encuentro copero será el último de un brillante 2020 para los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que lideran el subgrupo A de Segunda B en este instante. Tras firmar dos empates ante Leioa y Arenas, los azules tienen ganas de despedir el año con una victoria de prestigio y acceder a la siguiente fase, que se disputará a comienzos de enero. Para ello, deberán doblegar a un Logroñés que la campaña pasada se proclamó campeón de Segunda B y dio el salto de categoría. El equipo riojano viene de perder 0-3 contra el Espanyol y ocupa la 15º plaza en la clasificación, con 23 puntos en 18 partidos.

Los de Las Gaunas continúan entrenados por Sergio Rodríguez y mantienen a gran parte del bloque de la temporada pasada, en el que se encuentra un jugador con pasado en Urritxe. Se trata del delantero Ander Vitoria, que defendió el escudo de la SDA en la 2011-12. Entre las incorporaciones que ha realizado, destacan nombres como el del delantero colombiano Leo Ruiz, el mediapunta polaco Bogusz, los defensas Álex Pérez y Clemente o los laterales bizkainos Unai Medina y Andoni López.

El colegiado principal designado para el encuentro es el madrileño David Gálvez Rascón, árbitro que ha dado recientemente el salto a Segunda. Dirigirá por primera vez un choque de los azules.

Esta será la séptima visita de la UD Logroñés a Urritxe. Las seis anteriores las realizó en Segunda B, con un balance de tres triunfos riojanos, dos empates y una victoria zornotzarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *