SD AMOREBIETA 0-0 ARENAS CLUB: Un empate pasado por agua

amore-arenas once

A la quinta no pudo ser y los azules, que habían vencido los cuatro encuentros jugados hasta ahora en Urritxe, se tuvieron que conformar con el empate en el derbi ante el Arenas. Los getxotarras habían sido los últimos capaces de sumar en el feudo zornotzarra, en las tablas selladas el pasado curso en el mes de febrero. Se repitió el mismo resultado de aquella ocasión: 0-0. Con este punto, el Amorebieta continúa en lo más alto de la tabla del Grupo 2A con 16 puntos.

El derbi se disputó sobre un verde encharcado, que obligó a ambos equipos a un esfuerzo titánico y a jugar en largo. Salieron mejor plantados los zornotzarras, que merodearon sin parar el área rival durante el primer cuarto de hora. La ocasión más clara de ese tramo inicial estuvo en las botas de Etxaburu, que aprovechó un servicio de cabeza de Orozko para sacarse un remate a la media vuelta que fue detenido por Carrio con una espectacular parada.

A partir de ahí, el Arenas dio un paso al frente y consiguió nivelar el juego. Los getxotarras lo intentaron con un potente pero centrado disparo de Leandro que fue a parar a los guantes de Saizar, al que le tocó estirarse para desviar un envenenado saque de esquina botado por Estrada. Por parte zornotzarra, los continuos centros al área obligaban a emplearse a fondo a la zaga visitante. Etxaburu probó fortuna con un latigazo desde el borde del área que salió por encima del travesaño y mediada la primera mitad resolvió un barullo en el área con un disparo que impactó en un contrario.

El ritmo de llegadas decayó en el tramo final del primer acto. Con una intensa e igualada batalla sobre el verde, el derbi alcanzó el descanso con el marcador inicial. Tras el paso por vestuarios, volvieron a llegar las ocasiones en el arranque de la segunda parte. Avisó el visitante Leandro con un zapatazo a las manos de Saizar. Más clara la tuvo el Amorebieta acto seguido. La rosca de Unzueta obligó a volar a Carrio para evitar el 1-0.

Ese animado inicio de segundo acto no tuvo continuidad. Pese al empeño de los azules, no pudieron derribar el muro de un Arenas que tiró de oficio para pausar el duelo. Las interrupciones fueron continuas y el esfuerzo de los zornotzarras no dio frutos en forma de ocasiones.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que ya no volverán a tener compromisos ligueros hasta 2021 debido a que les toca descansar el próximo fin de semana, deberán centrarse ahora en la eliminatoria de Copa del miércoles, cuando recibirán a la UD Logroñés.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Leiza, Larru, Iker Bilbao (Min. 80, Ekaitz), Etxaburu (Min. 80, Mikel Álvaro), Unzueta y Orozko (Min. 62, Obieta).

ARENAS: Carrio, Gabilondo, Murua, Celihueta, Vega, Jaume Pol, Remen, Arzu (Min. 71, Altube), Estrada, Pradera y Leandro (Min. 83, Rafita).

Árbitro: García Riesgo, del comité asturiano. Amonestó a los locales Etxaburu, Irazabal, Orozko y Larru, además de al técnico Iñigo Vélez de Mendizabal; y a los visitantes Jaume Pol, Estrada y Rafita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *