SD LEIOA 1-1 SD AMOREBIETA: Los azules se abonan a la media inglesa

11 vs leioa

Los azules sumaron un punto en Sarriena, donde se presenció un encuentro muy influenciado por la incesante lluvia, que propició que se formaran numerosos charcos en el terreno de juego. Un gol de Iker Unzueta en el tramo final de la primera mitad adelantó a los nuestros en el marcador, pero el Leioa volvió a nivelar el luminoso en el arranque del segundo acto merced a un penalti transformado por Goti. El definitivo 1-1 mantiene a los de Iñigo Vélez de Mendizabal en la primera posición del Grupo 2A de Segunda División B con 15 puntos.

El balón se frenaba a ras de césped, lo que generaba titánicas batallas para hacerse con él y la mejor fórmula para avanzar era mediante envíos en largo. Ambos equipos demostraron saber adaptarse a dicho guion. Pese a que las disputas fueron constantes, el derbi transcurrió de manera muy deportiva, con dos escuadras aguerridas pero muy nobles.

El primer aviso del encuentro lo protagonizó un activo Unzueta con un disparo por encima del travesaño. En el bando local, la velocidad la ponía Cabral, pero la zaga zornotzarra se mantenía seria para salvaguardar la portería de Saizar. Una recuperación de Unzueta en el área rival obligó a trabajar a la defensa del Leioa, que evitó que el delantero conectase con Mikel Álvaro, que se incorporaba dispuesto a fusilar.

Al cuarto de hora de partido, los azules, esta vez de verde, generaron una interesante llegada que terminó con un centro de Leiza cabeceado por Iker Bilbao. El cuero acabó en las manos de De Miguel. No era fácil crear oportunidades, ya que además de frente a férreas defensas, tocaba luchar contra los charcos. El local Cabral consiguió colarse en el área zornotzarra a la media hora, pero chutó fuera.

En el minuto 36 se fraguó el 0-1. Un envío en largo de Leiza lo aprovechó Unzueta para encarar al guardameta y batirle con un potente disparo. Por primera vez en la presente campaña, el Amorebieta se colocaba por delante en el marcador jugando lejos de Urritxe. En una jugada similar, Obieta estuvo cerca de marcar el 0-2 instantes después, pero su lanzamiento no encontró puerta.

El Leioa no se vino abajo y apretó en el tramo final de la primera parte, en el que encadenó varios saques de esquina que pusieron en apuros a la zaga zornotzarra. Los entrenados por el ex jugador de la SDA Iker Bilbao salieron fuertes tras el descanso y encontraron la igualada. Saizar, que el pasado curso detuvo un penalti en Sarriena y hace dos semanas hizo lo propio en el campo del Alavés B, no pudo repetir la hazaña y la pena máxima ejecutada por Goti supuso el 1-1.

A partir de ahí, ambos conjuntos se alternaron fases de dominio. Los dos tuvieron aproximaciones, sobre todo a base de saques de banda y jugadas de estrategia. No obstante, no se produjeron ocasiones realmente claras y el duelo llegó a su fin con reparto de puntos.

De esta forma, los azules continúan abonados a la media inglesa: ganar en casa y empatar fuera. Tan solo la derrota padecida en Lezama propicia que no se haya cumplido dicha fórmula al 100% en lo que va de campeonato.

FICHA TÉCNICA

LEIOA: De Miguel, Agirrezabala, Berasaluze, Juaristi, Marcé, Albisua, Garai, Goti (Min. 85, Jaime Dios), Cabral, Pradera y Yurrebaso (Min. 73, Mayordomo).

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Leiza, Larru, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Min. 65, Orozko), Unzueta (Min. 79, Etxaburu) y Obieta.

Goles: 0-1: Min. 36; Unzueta. 1-1: Min. 52; Goti, de penalti.

Árbitro: González Hernández, del comité de Castilla y León. Amonestó a Arregi.

leioa-amore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *