PREVIA: SD LEIOA-SD AMOREBIETA

previa leioa-amorebieta

Los azules tratarán de mantener su excelente dinámica este fin de semana, en el que les toca acudir a Sarriena para medirse a la Sociedad Deportiva Leioa. Este derbi bizkaino, correspondiente a la octava jornada liguera del Grupo 2A de Segunda División B, tendrá lugar el domingo 6 de diciembre a las 17.00 horas. El choque se podrá ver en directo a través de Footters.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal encaran su primer partido del mes de diciembre instalados en lo más alto de la clasificación, la cual lideran con 14 puntos. Gran parte del botín lo han reunido en Urritxe, donde han vencido los cuatro encuentros disputados por el momento. El domingo se desplazarán a Sarriena con la ilusión de obtener la primera victoria del campeonato lejos de casa, para lo que deberán emplearse a fondo.

Y es que el Leioa, pese a que ocupa la 10º plaza en la tabla con 5 puntos, llega a la cita en dinámica ascendente. Muestra de ello su empate del pasado fin de semana en el feudo del Alavés B y el triunfo logrado el miércoles frente al Racing, invicto hasta su visita al conjunto de la Margen Derecha. Cabe destacar la fortaleza defensiva del equipo azulgrana, que solo ha encajado cinco goles en siete jornadas. También hay que recordar que la escuadra de Sarriena ha participado esta temporada en Copa Federación, donde alcanzó las semifinales.

El Leioa está entrenado este curso por el que fuera futbolista del Amorebieta Iker Bilbao, autor de numerosas dianas durante la media docena de campañas que defendió el escudo zornotzarra y uno de los artífices del ascenso a Segunda B logrado en 2011. Tras varios años en el club leioarra como miembro del cuerpo técnico, el pasado verano tomó las riendas del banquillo en sustitución de Jon Ander Lambea.

En el césped, el Leioa también cuenta futbolistas con pasado en Urritxe. Concretamente, el portero Urtzi Iturrioz, el lateral diestro Jon Agirrezabala, el central Xabi Etxebarria y el pivote o defensa Mikel Juaristi. El conjunto de Sarriena ha renovado en torno a media plantilla respecto al pasado curso. Entre las incorporaciones, se encuentran jugadores como Haritz Albisua o Gorka Garai, dos fijos en los planes de Iker Bilbao. También han recibido cesiones de clubes de Primera División como el portero Aritz de Miguel, el defensa David Morante o el extremo Jaime Dios, procedentes de Athletic, Valladolid y Eibar, respectivamente.

El árbitro principal designado para el encuentro es Alberto González Hernández, del comité de Castilla y León. Afronta su séptima campaña en la categoría, en la que dirigirá por cuarta vez un duelo de los azules. En los tres anteriores, el balance fue de un empate y dos derrotas para los nuestros.

La SDA se ha enfrentado al Leioa en numerosas ocasiones y la actual es la séptima temporada consecutiva que ambos comparten en Segunda B. En las seis visitas realizadas a Sarriena en la división de bronce, los zornotzarras cosecharon cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *