SD AMOREBIETA 1-0 REAL UNIÓN CLUB: Urritxe sigue siendo un fortín

amore-real union beotibar (1)

Urritxe sigue siendo un fortín. De cuatro partidos en casa, cuatro victorias. Los azules se impusieron al Real Unión con una solitaria diana de Aimar en el ecuador de la segunda mitad del partido, en el que los zornotzarras mostraron una gran versión. Con estos tres puntos, los de Iñigo Vélez de Mendizabal finalizarán la séptima jornada como líderes en solitario del Grupo 2A de Segunda División B.

El Amorebieta salió dominador y logró meter al Real Unión cerca de su área en el arranque del choque. No obstante, los múltiples centros no se traducían en ocasiones claras. La más destacable se produjo instantes antes de alcanzar el cuarto de hora, con un cabezazo de Mikel Álvaro tras un centro de Obieta que se marchó fuera por poco.

A medida que fueron pasando los minutos, el cuadro irundarra consiguió estirarse y vivir durante más tiempo en territorio local, pero tampoco fue capaz de generar peligro evidente. Lo más reseñable, un remate de Iván que atrapó sin problemas Saizar.

Los azules volvieron a tomar la iniciativa en el tramo final del primer acto y estuvieron cerca del gol. El poste repelió un bonito remate de Obieta a la salida de un córner. Justo antes del descanso, Orozko culminó otra llegada peligrosa, pero su cabezazo fue detenido por Irazustabarrena.

El Amorebieta salió con esa inercia atacante tras el paso por el vestuario. De hecho, Obieta tardó solo dos minutos en gozar de la primera oportunidad de la segunda parte. Su potente testarazo lo atrapó el guardameta. Los azules continuaron apretando y el premio llegó en el 63, en un saque de esquina forzado por Aldalur, cuyo centro envenenado obligó a estirarse a Irazusta. El córner lo botó Mikel Álvaro, Obieta peinó en el primer palo y Aimar apareció como una locomotora para cabecear el cuero a la red del Real Unión, equipo en el que militó durante cinco campañas.

Tras ponerse por delante, los zornotzarras siguieron buscando el segundo. Un latigazo de Orozko no encontró la dirección a portería, algo que sí consiguió Irazabal en un nuevo lance a balón parado. A punto estuvo de sellar un golazo, pero un zaguero lo evitó bajo palos. Iker Bilbao buscó el mejor tanto de la jornada con un golpeo desde más allá del centro del campo. Irazusta retrocedió a tiempo y frustró sus intenciones.

El Real Unión generó poco peligro en el segundo acto, pero estuvo cerca de llevarse un punto en el saque de una falta con el 90 ya cumplido. Saizar se puso el traje de súper héroe para apagar el incendio y amarrar la victoria de los azules el día que estrenaban los patrocinios de Beotibar Recycling y de Lointek en la camiseta.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín (Min. 81, Leiza), Larrucea, Etxaburu (Min. 60, Iker Bilbao), Mikel Álvaro (Min. 70, Ekaitz), Obieta (Min. 81, Unzueta) y Orozko.

REAL UNIÓN: Irazustabarrena, Iván, Elosegi, Senar, Kijera, Theo (Min. 46, Kun), Beobide (Min. 75, Martínez), Rivera, Rivero (Min. 60, Llamas), Capelete (Min. 60, Galán) y Viguera.

Gol: 1-0: Min. 63; Aimar.

Árbitro: Cueto Amigo, del comité de Castilla y León. Amonestó a los locales Irazabal, Obieta, Larrucea, Mikel Álvaro y Aimar; y a los visitantes Viguera y Llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *