DEPORTIVO ALAVÉS B 0-0 SD AMOREBIETA: Los azules siguen sumando

alaves b-amore

Los azules siguen sumando y se mantienen en lo más alto de la clasificación del Grupo 2A de Segunda División B, igualados a 11 puntos con el Bilbao Athletic. En la tarde de hoy han firmado un empate en la complicada visita al Alavés B, tercero en la tabla con un punto menos. El encuentro ha tenido dos partes diferentes. En la primera, han sido los gasteiztarras quienes más cerca han estado del gol. Muestra de ello un penalti detenido por Saizar. En la segunda, en cambio, han sido los de Iñigo Vélez de Mendizabal quienes se han mostrado más incisivos. En la oportunidad más clara, el larguero ha repelido el intento de Unzueta.

El choque ha arrancado igualado sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, con avisos en ambos arcos. Gagua ha cabeceado alto para el filial alavesita y Unzueta se ha topado con Aritz. Un centro de Seguín ha impactado en el brazo de un defensa albiazul dentro del área. No obstante, el árbitro ha decidido que no era penalti. Los locales han marcado en el 16 en una jugada a balón parado, pero en fuera de juego.

A los zornotzarras les ha tocado pasar apuros en el tramo medio de la primera mitad. Un contragolpe local ha terminado en un penalti más que riguroso, ya que Irazabal llega un suspiro antes que el rival para enviar el balón por la línea de fondo y evitar el disparo. Sergi ha tomado la responsabilidad, pero se ha encontrado con la felina respuesta de Saizar. El guardameta ha tenido que volver a lucirse poco después para sostener el 0-0.

El Amorebieta ha ido recuperando sensaciones poco a poco y la primera mitad ha terminado con una buena llegada por banda de Aldalur, cuyo centro lo ha rematado Obieta. Los azules han protestado mano de un zaguero dentro del área en dicha acción, pero el colegiado no ha señalado penalti. Anteriormente, Unzueta también había reclamado una pena máxima en una jugada que le dejó varios minutos dolorido.

La segunda parte ha sido de los azules, en este duelo equipados de verde. El 0-1 ha podido llegar nada más volver del descanso, cuando Unzueta ha estrellado un remate contra la madera. Mikel Álvaro ha buscado la escuadra poco después, pero ha detenido Aritz. Los zornotzarras han mantenido la pelota en campo rival y eso les ha servido para armar algunas llegadas peligrosas. Etxaburu ha chutado fuera en una de ellas, mientras que la espalda de Frau ha desviado el intento del recién entrado Orozko.

Obieta y Seguín también han buscado el gol en el tramo final, pero sus disparos se han marchado cerca del palo. Los instantes finales se han jugado cerca de la meta contraria, donde se han generado varias acciones a pelota parada. La última opción la ha tenido Larrucea, mediante una falta provocada por él mismo. Su lanzamiento se ha ido alto y los azules han tenido que conformarse con un punto contra un rival que había ganado sus dos partidos anteriores en su feudo.

FICHA TÉCNICA

ALAVÉS B: Aritz, Keller, Frau, Pepe, Viti, Abqar, Sergi, Víctor López (Min. 72, Abdallahi), Berlanga, Gagua (Min. 72, Tirlea) y Godoy.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Garro, Aimar, Irazabal, Seguín (Min. 88, Leiza), Larrucea, Etxaburu (Min. 73, Ekaitz), Mikel Álvaro, Unzueta (Min. 66, Orozko) y Obieta (Min. 88, Garai).

Árbitro: Mazo Maruri, del comité de Castilla y León. Amonestó a Frau, Gagua, Sergi y Viti por el Alavés B; y a Irazabal por el Amorebieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *