PREVIA: DEPORTIVO ALAVÉS B-SD AMOREBIETA

previa alaves b-amore

Los azules afrontan este fin de semana su tercera cita consecutiva con un filial de un conjunto de Primera División. Tras la derrota ante el Bilbao Athletic y el triunfo contra la Real Sociedad B, toca visitar al Deportivo Alavés B. El choque, correspondiente a la sexta jornada del Grupo 2A de Segunda División B, tendrá lugar este domingo 22 de noviembre a las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal encaran este encuentro con 10 puntos de 15 posibles en el zurrón, lo que les sitúa en la segunda plaza igualados a puntos con el líder, el Bilbao Athletic. El conjunto gasteiztarra está colocado en el cuarto puesto, solo con un punto menos que los azules, tras vencer el miércoles al Real Unión por 1-2 en el Stadium Gal en un duelo que tuvo que aplazarse en la jornada inaugural del campeonato.

Al igual que la campaña pasada, el Alavés B está entrenado por Iñaki Alonso, que cuenta con un plantel muy renovado respecto al curso anterior, pero que continúa siendo muy competitivo. Sobre todo en su feudo, donde aún no han encajado ningún gol y han vencido los dos partidos que han disputado.

En la plantilla destacan nombres como el de Aritz Castro, portero que fue convocado por Javier Clemente para el partido que Euskal Selekzioa disputó el pasado lunes frente a Costa Rica, o el mediocampista Pepe Blanco, único integrante del equipo que ha jugado todos los minutos por el momento. Cabe subrayar que cuentan con futbolistas de diferentes nacionalidades como el rumano Lupu, el camerunés Keller, el georgiano Gagua (autor de un gol en Irún), o los marroquís Jaouad, Abqar y Rebbach. Este último es el máximo artillero del filial gasteiztarra con dos dianas.

El colegiado principal designado para el encuentro es Gorka Mazo Maruri, del comité castellano-leonés. Arbitrará por cuarta vez un choque de los azules. Las anteriores se saldaron con un empate, una derrota y una victoria.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos tuvo lugar en Urritxe hace dos meses, durante la pretemporada, y acabó con un marcador de 1-1. En competición liguera, el pasado curso los azules no visitaron al Alavés B debido al final anticipado a causa del coronavirus. Sí se vieron las caras en la primera vuelta en feudo zornotzarra, encuentro en el que el resultado también fue de 1-1. Precisamente, esa ha sido la única vez que ambas escuadras se han visto las caras en Segunda B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *