SD AMOREBIETA 2-1 REAL SOCIEDAD B: Los azules lo vuelven a hacer

victoria vs sanse

Los azules lo han vuelto a hacer. Al igual que ante el Laredo en la primera jornada, los tres puntos se quedaron en Urritxe en la última jugada del partido. En esta ocasión, ante una Real Sociedad B que llegaba al feudo zornotzarra como líder tras haber vencido los tres choques que había disputado. Los donostiarras golpearon primero con un gol en el primer minuto de encuentro. Pero los nuestros demostraron, una vez más, que nunca se rinden. Obieta empató tras el descanso y el delirio llegó al final, cuando Etxaburu transformó a lo Panenka un penalti en el último minuto.

El duelo no arrancó bien para los intereses azules. Robert Navarro adelantó al Sanse nada más empezar con un disparo bien ajustado. Lejos de venirse abajo, los de Iñigo Vélez de Mendizabal fueron metiéndose en el partido. De hecho, Obieta marcó en el 10 al cazar un rebote tras un disparo de Seguín, pero el gol fue anulado por fuera de juego. También gozó de una buena opción Orozko en el ecuador de la primera mitad. Su remate no cogió puerta. Esas fueron las acciones de peligro más destacas de una primera parte igualada, con pocas noticias en ambas áreas.

Los zornotzarras retornaron del descanso dispuestos a plantar batalla ante un gran rival. Y así lo hicieron. Gran parte de la segunda parte se desarrolló en campo realista. La igualada se produjo en el 53, cuando Obieta se sacó un tremendo zapatazo desde el borde del área. El gol aumentó la fe de los azules, que generaron una gran ocasión en el 62. Mikel Álvaro, tras una precisa combinación con Orozko, obligó a Ayesa a lucirse para evitar el 2-1.

Con los azules estirados en busca del triunfo, los contragolpes donostiarras provocaban que la zaga zornotzarra tuviera que emplearse a fondo para mantener a salvo el arco de Saizar. La entrada de Etxaburu, Unzueta y Garro refrescó al equipo, que tuvo que realizar un esfuerzo físico titánico. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal merodearon el área contraria en la recta final y la jugada definitiva del duelo se produjo en el último minuto del tiempo de alargue. Un centro de Seguín fue cortado con la mano por un defensa visitante. El colegiado señaló la pena máxima y a Etxaburu no le temblaron las piernas.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Zarra, Aimar, Arregi, Irazabal (Min. 85, Garro), Seguín, Larrucea, Ekaitz (Min. 75, Etxaburu), Mikel Álvaro, Obieta y Orozko (Min. 67, Unzueta).

REAL SOCIEDAD B: Ayesa, Aldasoro, González de Zárate, Ezkurdia, Recio, Olasagasti, Veiga, Garrido (Min. 68, Martín), Alkain, Navarro (Min. 85, Aguirre) y Martínez Losa (Min. 58, Lobete).

Goles: 0-1: Min. 1; Navarro. 1-1: Min. 53; Obieta. 2-1: Min. 94; Etxaburu, de penalti.

Árbitro: Patiño Álvarez, del comité madrileño. Amonestó a los locales Mikel Álvaro, Larrucea, Obieta, Seguín y Arregi; y al visitante Aldasoro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *