PREVIA: SD AMOREBIETA-REAL SOCIEDAD B

PREVIA 2 amore-real b

Los azules desean continuar con su buena racha en Urritxe, donde han vencido los dos encuentros jugados por el momento, disputados frente a Laredo y Barakaldo. Tratarán de sumar el tercer triunfo en casa en el duelo ante la Real Sociedad B, que llega a la cita como líder. El choque, correspondiente a la 5º jornada liguera del Grupo 2A de Segunda División B, tendrá lugar este sábado 14 de noviembre a partir de las 16.30 horas. En esta ocasión, el partido deberá celebrarse a puerta cerrada para cumplir con las restricciones decretadas por el Gobierno Vasco con el propósito de frenar el covid-19. El duelo será televisado por Footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal encaran este compromiso ubicados en la 3º plaza de la tabla con 7 puntos. Será el segundo de los tres encuentros consecutivos ante filiales de escuadras de Primera, ya que el pasado fin de semana tocó jugar en Lezama y el siguiente habrá que visitar al Alavés B. Tras cosechar ante el Bilbao Athletic la primera derrota del curso, los azules intentarán sacarse la espina contra el cuadro txuri-urdin.

Los donostiarras han arrancado el campeonato de manera perfecta, con tres victorias en tres duelos disputados. Ello les encarama a la primera posición de la clasificación,  con 2 puntos de renta sobre los zornotzarras y un partido menos.

Al igual que el curso pasado, el Sanse está entrenado por el exfutbolista Xabi Alonso. A sus órdenes, pese a que algunos nombres destacados del pasado curso como Zubimendi o Roberto López han dado el salto al primer equipo, cuenta con una plantilla plagada de jugadores jóvenes y de enorme calidad. El portero Gaizka Ayesa, Imanol Ezkurdia, Urko González de Zarate y Aritz Aldasoro no se han perdido ningún minuto por el momento. En la faceta goleadora, con dos dianas cada uno, destacan Robert Navarro y Jorge Aguirre. Además, cuentan con jugadores que ya acumulan varias campañas de experiencia en la categoría como Ekaitz Jiménez, Unai Veiga, Xeber Alkain o Alex Pecharromán.

El colegiado principal designado para el partido es Alejandro Patiño Álvarez, del comité madrileño. Afronta su tercera temporada en Segunda B y arbitrará por primera vez un encuentro de los azules.

El último enfrentamiento entre Amorebieta y Real Sociedad B se produjo en pretemporada, con victoria para los donostiarras en Urritxe. En competición liguera, la última visita del cuadro txuri-urdin acabó en empate (1-1) y tuvo lugar hace dos campañas, ya que el pasado curso el campeonato terminó antes de lo previsto y no se pudo celebrar este duelo en feudo zornotzarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *