PREVIA: SD AMOREBIETA-BARAKALDO CF

PREVIA 2 AMORE-BARAKALDO

Tras el empate cosechado en la visita al Portugalete, los azules afrontan un nuevo duelo ante un conjunto de la Margen Izquierda. Concretamente, un Barakaldo Club de Fútbol que acudirá a Urritxe este sábado 31 de octubre para disputar el encuentro correspondiente a las tercera jornada del Grupo 2A de Segunda División B. El choque, que será retrasmitido en directo por ETB-1 y por Footters, arrancará a las 15.45 horas. Solo tendrán la posibilidad de acceder a las instalaciones l@s soci@s de la SDA hasta completar aforo, con el fin de poder cumplir el protocolo de seguridad establecido.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal tratarán de repetir victoria en casa, después de que en la jornada inaugural se impusieran al Laredo en un emocionante partido que se resolvió en el último minuto. En este instante, los zornotzarras cuentan con 4 puntos de 6 posibles y encabezan la tabla empatados con el Racing.

Acudirá a Urritxe un Barakaldo que tan solo ha disputado un encuentro liguero por el momento. Y es que, al ser once los equipos que integran el subgrupo, cada jornada hay uno al que le toca descansar. El cuadro fabril lo hizo en la primera, de modo que su estreno tuvo lugar la pasada semana en el feudo del Laredo, donde no pudo sumar al caer con un resultado de 2-0.

El Barakaldo está entrenado por el que fuera técnico del Amorebieta en la campaña 2016-17 Aitor Larrazabal, que ha regresado a Lasesarre este curso, después de que ya dirigiera a los fabriles en las temporadas 2017-18 y 2018-19.

En cuanto a plantilla, el rival de los azules de este fin de semana ha cambiado a más de la mitad de sus futbolistas respecto a la anterior campaña. Entre las caras nuevas, cabe destacar la presencia del zornotzarra y canterano azul Txaber Ajuriagoikoa, quien debutó en la categoría de bronce en 2016 defendiendo el escudo de la SDA. A Lasesarre también han llegado jugadores desde fuera de nuestras fronteras, como los panameños Jan Carlos Vargas y Daniel Aparicio o el ruso Nikolai Obolskii, además de nombres contrastados como los de Hodei Oleaga, Dani Estrada, Alain Ribeiro o Jurgi Oteo. También mantienen piezas importantes de la temporada pasada como Pitu Doncel o Aitor Seguín, que se medirá a su hermano Iker Seguín.

El colegiado principal designado para el encuentro es Álvaro López Parra, del comité cántabro. Hasta el momento ha dirigido ocho partidos de los azules, con un balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas. La última vez fue hace un año, el 27 de octubre de 2019, en el triunfo zornotzarra por 1-2 en el estadio del Burgos.

Amorebieta y Barakaldo llevan midiéndose en Segunda B de forma continuada desde el curso 2012-13, con el empate como resultado más repetido. De hecho, hasta hace dos temporadas, los azules no habían conseguido vencer en Urritxe al conjunto gualdinegro en la categoría de bronce. No obstante, las dos últimas visitas fabriles al feudo zornotzarra se han saldado con triunfos locales. Por lo tanto, los de Vélez de Mendizabal tratarán de hacer bueno ese refrán que dice que no hay dos sin tres y poder brindar otra alegría a su afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *